INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lewis Hamilton comanda con mano de hierro los primeros libres en Brasil
10/11/2017


No ha habido demasiada historia en la primera sesión de entrenamientos libres con Lewis Hamilton superando al resto de pilotos de la parrilla de forma más que evidente tanto con los neumáticos de compuesto blanco como con los superblandos. Precisamente con este último juego el británico, ya coronado tetracampeón del Mundo de Fórmula 1 lograba bajar del minuto y diez segundos y se ha permitido superar en varias ocasiones el registro que figuraba hasta ahora como el récord de la pista paulista. El tiempo de 1 minuto y 9,202 segundos era más de una décima más bajo que el logrado por su compañero, mientras que Kimi Räikkönen, el primer Ferrari, se quedaba a más de medio segundo y habiendo rodado significativamente menos que los dos hombres de Mercedes AMG F1.

Entre los pilotos españoles, Fernando Alonso experimentaba una vez más problemas desde el inicio, pudiendo escalar hasta la décima posición en los instantes finales, pero en esta ocasión superado por Stoffel Vandoorne que superaba al asturiano por menos de una décima. En cuanto a Carlos Sainz, comenzaba 15º en un fin de semana en el que deben aprovechar la posición retrasada de los pilotos de Toro Rosso que serán penalizados con diez plazas en parrilla, al igual que Daniel Ricciardo, tras haber cambiado sus MGU-H. El madrileño ha rodado con mucha gasolina, por lo que de momento no se veía a los pilotos de Renault demasiado preocupados.

Muchos sustos eso sí para los pilotos, a los que les ha costado tomar el feeling con el asfalto del Circuito de Interlagos, algo que nos ha permitido ver salidas de pista de hombres como Felipe Massa (muy incómodo durante todo el día con el Williams) o el trompo de Sebastian Vettel. Una primera sesión de mucho trabajo, con la mayoría de las escuderías adelantando las pruebas en tandas largas debido a la previsión de lluvia para los segundos entrenamientos libres de la jornada del viernes. George Rusell, campeón de la GP3 se subía al Force India de Sergio Pérez, completando unos grandes entrenamientos libres y situándose 12º.


La primera parte de la segunda sesión de libres se desarrollaba con todo el mundo mirando al cielo. La lluvia tardaría en llegar hasta la última fase de la jornada, algo que permitía a los pilotos rodar mucho. Lewis Hamilton lograba de nuevo el mejor crono, llegando a los nueve medios y con Valtteri Bottas esta vez mucho más cerca que su compañero de equipo. Los dos se encargaban de rodar más de 40 vueltas, sin apenas problemas y sin mostrarse demasiados incomodos con los monoplazas.

Tercero terminaba Daniel Ricciardo, también capaz de bajar del 1:10 junto a Sebastian Vettel y Max Verstappen. Sólo Räikkönen no lograba rebajar los registros por debajo de dicha barrera, anunciándose un interesante duelo entre los Red Bull y los Ferrari. Los de Maranello no quieren dejar escapar el subcampeonato en el Mundial de pilotos, con Bottas amenazando esta posición que Vettel parecía tener asegurada tras la primera mitad de temporada.

De nuevo muchas salidas de pista, con Romain Grosjean sufriendo de nuevo para mantener el HAAS sobre asfalto y con Marcus Ericsson impactando de forma leve con el muro. Los españoles, tan sólo separados por 3 centésimas de segundo, ocupando en el caso de Fernando Alonso la décima plaza (el asturiano era el segundo piloto que menos rodaba, sólo superado por el propio Ericsson) y en el de Carlos Sainz, undécimo, en esta ocasión superado por un Nico Hülkenberg que se colaba en el Top 10. Giovinazzi, de regreso al volante del monoplaza de la escudería estadounidense cerraba la tabla, con muchos problemas de adaptación para el italiano.