INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Andrea Dovizioso con su victoria prolonga la emoción de este espectacular y eterno Campeonato
29/10/2017


Tenía que ganar en Malasia y esperar. Y lo hizo. Andrea Dovizioso (Ducati Team) prolonga la emoción de este espectacular y eterno Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2017. El campeonato, aunque parece decantado, no está cerrado. Marc Márquez (Repsol Honda Team) mantiene una ventaja de 21 puntos con su cuarta plaza de Sepang. Si quiere ser campeón, Dovi tendrá que repetir hazaña en lo más alto y esperar a un error del de Cervera.

La carrera fue apasionante, no por lo estético, sino por lo emotivo. Zarco salió en cabeza y distanció al resto en más de 1.5 segundos en el primer paso por meta. Lorenzo rodaba segundo, a la caza del galo. Por detrás, Márquez pilotaba tercero, delante de Dovizioso. A mitad de carrera, Lorenzo se acercó y sobrepasó al francés, que vio reducido su ritmo por el desgaste de las gomas blandas. El italiano también superó a Márquez, primero, y después a Zarco.

La tensión se mantenía en todo lo alto. Si Lorenzo ganaba la carrera, el Mundial caería para Honda. Entonces el número 99 cometió un error en la curva de entrada a meta que casi le cuesta una caída. A partir de ahí Dovizioso se puso a liderar, algo que hizo hasta el final de carrera. Jorge Lorenzo (Ducati Team) admitió no haberlo intentado al 100% para evitar una caída y terminó segundo. Completó el podio malasio un gran Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) que, además de ser el mejor debutante, se convierte en el mejor piloto no oficial.

Márquez suma 13 puntos importantes para él, que le acercan a una corona que toca con la yema de los dedos. Si Dovizioso no gana en el Circuito Ricardo Tormo, Márquez sería automáticamente campeón. Los cuatro primeros entraron separados por 17 segundos, ya a 29 quedó un Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que fue 5.º, superando a un Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) que tuvo que salir del pit lane y ejecutó la remontada de la carrera.

Problemas para las Yamaha oficiales: Valentino Rossi y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) terminaron 7.º y 9.º respectivamente. Entre ellos, se coló Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds). Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) completó los 10 primeros.