INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Buen comienzo de Checo Pérez en prácticas del GP de México
27/10/2017


La gran fiesta de la velocidad comenzó este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que con el desarrollo de la jornada de entrenamientos del Gran Premio de México se convirtió en un escenario pletórico que el domingo será un inmejorable respaldo para Checo Pérez en la disputa de la fecha 18 del Mundial de Fórmula Uno.

Motivado al máximo con el apoyo de miles de aficionados en el graderío, Sergio Pérez aprovechó para calibrar sus armas para este fin de semana, en el que no solamente está en juego la satisfacción del público mexicano, sino el séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos en duelo directo con su coequipero Esteban Ocon.

En el auto #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Sahara Force India, Checo tuvo un día bastante atareado en el circuito capitalino de 4.304 kilómetros, al completar 62 vueltas, 21 en la primera sesión y 41 en la segunda, en un trazado muy complicado, sucio en principio y con un asfalto considerablemente abrasivo, que no obstante fue mejorando con el paso de la jornada.

En la práctica uno, el jalisciense se ubicó en la séptima posición, marcando 1:19.240 minutos en el mejor de 21 giros completados. El más rápido de la sesión fue Valtteri Bottas, quien hizo 1:17.824 minutos en un Mercedes.

Alfonso Celis fue parte de una mexicanísima alineación del Sahara Force India en esa primera matutina, reemplazando a Esteban Ocon, sin embargo, lastimosamente sufrió un contacto, con menos de 30 minutos en el reloj, que lo dejó fuera de combate cuando sólo había dado 17 vueltas, dejando su mejor vuelta en 1:22.342 minutos, colocándose decimonoveno en el tablero.

Más tarde, en la segunda tanda de entrenamientos, bajo un hermoso cielo azul de este soleado viernes en la capital mexicana, Checo agregó 41 vueltas a su cuenta. Su giro más rápido quedó en 1:18.728 minutos, a menos de un segundo de diferencia de Daniel Ricciardo, quien se ubicó a tope en los tiempos con 1:17.801 en su Red Bull.

El francés Ocon, octavo del Mundial con 73 puntos, 13 menos que Checo Pérez, entró en acción en esta segunda sesión, ubicándose en la décima posición y dejando su mejor vuelta en 1:18.822 minutos, con un total de 42 giros completados.

Este sábado continuará la acción en el Hermanos Rodríguez con la tercera práctica, a partir de las 10:00 horas (tiempo local). La calificación se disputará a las 13:00 horas y el domingo, el tercer Gran Premio de México de esta nueva época, también a las 13:00 horas, con 71 vueltas pactadas.

Checo Pérez: ”Aún tenemos que entender un poco más los compuestos (de neumáticos). Estamos haciendo una vuelta de preparación. No sabemos si lo ideal es lo que todo el mundo está haciendo. Es un circuito bastante raro en ese sentido. Nunca haces una vuelta de preparación y aquí parece ser que se necesita. Me sentí bastante constante (con el compuesto amarillo -blando-). Creo que para la carrera puede ser bastante bueno”.

Alfonso Celis: “Es muy emocionante estar en frente del público de casa. Es un poco decepcionante que no hayamos podido mostrar el desempeño que tuvimos hoy. Pero, es lo que es. Nos levantaremos más fuertes y trabajaremos más duro. No he cambiado mi enfoque. Estoy consciente de mis capacidades y sé qué tanto puedo hacer. Creo que tenemos muy buen ritmo y eso es todo lo que quería demostrar hoy. Pero perdí el ala trasera en la última curva. Creo que les sucedió a muchos autos, pero en mi caso, el vehículo estuvo muy sensible después de las primeras vueltas con los ajustes que hicimos. Desgraciadamente no pude hacer más”.