INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Hamilton ha superado a su rival Vettel para conseguir la pole position. Pérez arranca en la P10
21/10/2017


Lewis Hamilton ha superado a su rival Sebastian Vettel para conseguir la pole position en el Gran Premio de los Estados Unidos, logrando terminar todas las sesiones del fin de semana con el mejor crono y otro récord en el Circuit of the Americas.

El piloto de Mercedes Hamilton encabezó las tres fases de la clasificación bajo condiciones de calor, y terminó con dos décimas de ventaja sobre el piloto alemán de Ferrari Vettel, del que está a 59 puntos en la clasificación.

Valtteri Bottas tuvo que conformarse con el tercer puesto con el otro Mercedes, terminando detrás de Vettel tras las tandas de la Q3 aunque en los primeros compases estuvo a la par con Hamilton.

Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kimi Räikkönen (Ferrari) consiguieron tiempos idénticos, pero como Ricciardo lo consiguió primero, empezará desde la cuarta posición.

Max Verstappen terminó sexto con el otro Red Bull, aunque perderá varias posiciones por tener que cumplir 15 puestos de penalización por utilizar piezas nuevas del motor.

El piloto de Force India Esteban Ocon tuvo una gran actuación que le permitió acabar en séptima posición, mientras Carlos Sainz también impresionó en su primera sesión de clasificación en Renault para terminar octavo.

Fernando Alonso completó una Q2 brillante para clasificarse para la definitiva Q3 en la que consiguió la novena posición, superando a Sergio Pérez (Force India).

Felipe Massa fue el ’mejor del resto’ durante la última sesión de libres pero no pudo lograr que el Williams terminara en el top 10 durante la clasificación, quedando eliminado en la Q2 en 11ª posición.

En su regreso a la Fórmula 1, Daniil Kvyat terminó en una respetable 12ª posición, liderando cómodamente con el mejor Toro Rosso del día, mientras que el otro McLaren, de Stoffel Vandoorne, se clasificó 13º.

Romain Grosjean tuvo un momento complicado durante la Q1 cuando tuvo que esquivar a Lance Stroll quien se interpuso en su camino al salir de la curva 19, pero pasó a la Q2, y clasificó en 14ª posición.

Nico Hülkenberg quien tenía un muy buen ritmo para estar a la par de su nuevo compañero de equipo Sainz, se clasificó para la Q3 pero prefirió ahorrar neumáticos para la carrera de mañana, teniendo en cuenta que deberá cumplir 15 puestos de penalización.

Marcus Ericsson estuvo cerca de dar a Sauber su primera presencia en la Q2 desde Azerbaiyán, consiguiendo un crono solamente siete milésimas más lento que el de Grosjean en la primera fase.

Stroll, quien está siendo investigado por los comisarios, sufrió un problema de motor y fue 17º, seguido del debutante Brendon Hartley (Toro Rosso), quien deberá cumplir 20 puestos de penalización.

Pascal Wehrlein cometió un error en la penúltima curva para terminar en 19ª posición, tres puestos por detrás de su compañero de equipo Ericsson, mientras que el otro Haas de Kevin Magnussen cerró la clasificación.

Magnussen también está bajo investigación después de molestar a Pérez en la entrada de la curva 13, provocando la reacción del piloto mexicano: ”¡¿Qué coño está haciendo?!”.

La carrera de 56 vueltas del domingo correspondiente al Gran Premio de Estados Unidos empezará a las 14:00 hora local