INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Confirmado: Fernando Alonso seguirá en McLaren en 2018
19/10/2017


Fernando Alonso continuará compitiendo en McLaren el año que viene, según han confirmado las partes el martes, antes del Gran Premio de Estados Unidos, dando por terminada toda la especulación relativa a su futuro.

Alonso regresó en 2015 a McLaren con un contrato de tres años, para dar inicio a la nueva etapa de la escudería con el suministrador de unidades de potencia Honda, que regresaba al deporte tras una larga ausencia.

Sin embargo, el objetivo de revivir la etapa de éxitos de finales de los 80 y principios de los 90 no se consiguió, en gran medida por culpa de la falta de fiabilidad y por el bajo rendimiento de las unidades de potencia de Honda.

Alonso repitió en varias ocasiones este año que su principal objetivo para 2018 era conseguir un coche ganador, y enfatizó que la Fórmula 1 era su ”primera y única prioridad”, además de seguir con el propósito de conseguir la Triple Corona.

McLaren anunció el mes pasado que dejaría de formar asociación con Honda y que se uniría a Renault de cara a 2018, pero Alonso explicó que seguía barajando sus opciones.

Las alternativas de Alonso con los equipos top parecían limitadas ya que Mercedes, Ferrari y Red Bull tenían cerradas las respectivas alineaciones durante la siguiente campaña.

El jueves se confirmó oficialmente que Alonso seguirá con McLaren en 2018, al cambiar a motores Renault, junto con su actual compañero de equipo Stoffel Vandoorne.

”Es fantástico poder continuar mi relación con todos en McLaren,” dijo Alonso.

”Siempre ha sido el lugar que mi corazón me ha pedido que esté, y realmente aquí me siento como en casa.

”Este es un equipo fantástico, lleno de gente increíble, con una calidez y amigabilidad que no he vivido en ningún otro sitio en la Fórmula 1. Me siento increíblemente contento de competir aquí.

”Igual de importante, McLaren tiene los recursos técnicos y la fortaleza financiera para poder ganar carreras y campeonatos del mundo de F1 muy pronto.

”A pesar de que los últimos años no han sido fáciles, nunca nos hemos olvidado de como ganar, y creo que podemos volver a conseguirlo pronto.

”Los últimos tres años nos han dado el camino para planear y construirnos el futuro, y tengo muchas ganas de hacer este viaje.

”Me emociona nuestro futuro juntos y ya estoy trabajando fuerte para que sea un éxito.”