INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Ginetta anuncia la venta de tres de sus LMP1 para 2018
04/10/2017


Una noticia que a buen seguro agradará a FIA, ACO y hasta a Toyota, deseosa de tener rivales con los que justificar la continuidad de su proyecto LMP1: Ginetta comunicó este martes la venta de tres chasis de su anunciado LMP1 para la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia. La identidad del comprador es una incógnita hasta el momento, pero el fabricante británico explica que su intención es alinear dos autos en el WEC, habiendo adquirido un tercer chasis como repuesto.

Lawrence Tomlinson, presidente de Ginetta, comenta en la nota de prensa que “todo indica que pronto se unirán más clientes de Ginetta en la categoría máxima LMP1 y que un auto concebido en nuestra fábrica de Yorkshire estará luchando por las victorias absolutas en el Mundial de Resistencia, incluyendo las 24 Horas de Le Mans”. Pese a haber visto imágenes del Ginetta LMP1 en el túnel de viento; el auto aún no ha rodado en pista. Su primer test está previsto para noviembre.

La intención del fabricante británico es construir diez unidades del LMP1. Al tener una para labores de desarrollo y haber vendido tres, quedan seis a la venta. Según Ginetta buscan otros dos equipos para su venta, asegurando que tienen negociaciones avanzadas con varios interesados.