INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Checo Pérez negocia reducidas prácticas en Sepang
29/09/2017


Con tandas de ensayos libres muy atípicas debido a la lluvia y a una alcantarilla que provocó el accidente de Romain Grosjean, terminaron hoy los pilotos de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez y Esteban Ocon, cerrando así las primeras actividades del GP de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang.

Por supuesto, hay frustración en los dos pilotos, toda vez que la lluvia en la primera práctica y más tarde la bandera roja provocada por el accidente de Romain Grosjean, al encontrarse con una alcantarilla levantada, redujo sustancialmente los tiempos de ensayos en el trazado, estropeando el programa previsto, lo que mismo que para el resto de los equipos.

No obstante la situación, tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon confían en el ritmo de sus monoplazas y esperan mejorar en la práctica tres de mañana y por supuesto de cara a la sesión calificada de esta decimoquinta ronda del Mundial de F1.

Checo Pérez:
P1 1: 54.669 P15 4 vueltas
P2 1: 32.862 P8 20 vueltas

“Dadas las interrupciones, tanto de esta mañana como por la tarde, no tuvimos un día ideal. Nos perdimos parte de nuestro programa y no pudimos prepararnos tan bien como nos hubiera gustado. Lo positivo es que el ritmo del coche parece estar allí. Estoy bastante contento con el equilibrio hasta ahora, pero siempre hay mejoras que encontrar”.

Esteban Ocon:
P1 1: 53.896 P13 6 vueltas
P2 1: 33.096 P10 24 vueltas

“Fue un día extraño. No había nada que pudiéramos hacer sobre el tiempo esta mañana y en la tarde el extraño incidente de Grosjean nos restó tiempo en pista. Sin embargo, hemos podido completar muchos kilómetros. De momento el coche parece que va bien y tengo ganas de que llegue el sábado. Conducir los nuevos coches aquí es toda una experiencia: son muy rápidos en las curvas más veloces. El tiempo mañana jugará un papel clave, pero a mí no me importa si llueve o no. La lluvia puede que nos dé más oportunidades, pero tenemos buen ritmo en seco”.