INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sebastian Vettel marcó el ritmo durante la segunda sesión de libres del Gran Premio de Malasia
29/09/2017


Sebastian Vettel marcó el ritmo durante la segunda sesión de libres del Gran Premio de Malasia en Sepang, por delante de su compañero de equipo en Ferrari Kimi Räikkönen, aunque la sesión terminó antes de lo previsto tras el accidente de Romain Grosjean.

Vettel, quien marcó los mejores cronos tanto en las tandas con el compuesto Blando como con el Súper Blando, fue rebajando los cronos hasta el definitivo 1:31.261, nuevo récord del circuito, que le situó con medio segundo de ventaja sobre Räikkönen.

Grosjean sufrió un accidente en la curva 13 a 20 minutos del final, aunque por la televisión solo se pudo ver como perdía el control en la curva anterior.

Las posteriores repeticiones aclararon que Grosjean pasó por encima de una tapa de alcantarilla en la curva 12 que no estaba bien fijada y que se había desplazado con el paso de otros monoplazas y la goma de la rueda trasera derecha se despegó de la llanta por el impacto.

Grosjean no pudo hacer nada tras perder el control y se fue hacia la grava chocando contra el muro, aunque no sufrió daños y pudo regresar al paddock.

Tras el incidente, el Director de Carrera Charlie Whiting y su sustituto Laurent Mekies inspeccionaron la sección del trazado y se espera que haya modificaciones para el resto de la temporada.

Poco después de que llegaran se conoció que la sesión no se remprendería.

Red Bull, quienes terminaron como los dos más rápidos en la sesión de la mañana, fue el rival más cercano de Ferrari en condiciones de seco, con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen.

Mercedes tuvo otra sesión complicada, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sufriendo excursiones que les obligaron a conformarse con la sexta y séptima posiciones, por detrás del McLaren-Honda de Fernando Alonso.

Bottas pasó por encima de los pianos de la curva 10, antes de que Hamilton sufriera un trompo al paso de la curva 7, y ambos tuvieron que superar las trampas de grava para regresar a la pista.

Hamilton, quien lidera el campeonato con 28 puntos de ventaja sobre Vettel en el Campeonato de Constructores, terminó a casi un segundo y medio de su rival.

Sergio Pérez y Esteban Ocon permitieron que Force India terminara con ambos monoplazas en el top 10, tras una primera sesión sin demasiada historia, separados por el mejor de los Renault, el pilotado por Nico Hülkenberg.

Jolyon Palmer consiguió la P11 con el R.S.17, mientras que el McLaren de Stoffel Vandoorne terminó entre los Williams de Felipe Massa y de Lance Stroll, el piloto canadiense se llevó por delante el bolardo de entrada a boxes.

Pierre Gasly mejoró el crono de su compañero de equipo en Toro Rosso, Carlos Sainz y terminó en la P15, con la pareja de pilotos de Haas Grosjean y Kevin Magnussen cerrando la parte media de la tabla.

Sauber terminó en la parte final de la clasificación, Pascal Wehrlein a casi cuatro segundos de Vettel, y Marcus Ericsson a otro medio segundo tras salirse en la curva 9.

La tercera sesión de libres del sábado en Sepang empezará a las 14:00 hora local