INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Verstappen superó a Ricciardo en lluvia en la primer práctica libre del Gran Premio de Malasia
29/09/2017


Max Verstappen superó a Daniel Ricciardo en una sesión del viernes por la mañana correspondiente al Gran Premio de Malasia dominada por los Red Bull que se ha visto retrasada por la lluvia y que al final se ha desarrollado en condiciones de mojado, mientras el McLaren-Honda de Fernando Alonso ha logrado el tercer mejor tiempo.

Las fuertes lluvias que estaban cayendo en los momentos previos a los Libres 1 han motivado un retraso ”indefinido” en su inicio, pero tras una tregua en la meteorología la sesión empezó a las 11:30 hora local, media hora más tarde de lo planeado.

Verstappen y Ricciardo cogieron pronto el ritmo en las difíciles condiciones reinantes y con el cambio de los Full Wet a los Intermedios se distanciaron cómodamente del resto.

Verstappen encabezó la clasificación de tiempos con un 1:48.962, unas ocho décimas de segundo más rádpido que Ricciardo, quien terminó la sesión con un margen parecido respecto a Alonso.

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel mejoraron hacia el final para terminar con el cuarto y quinto mejores cronos, el alemán tuvo que superar un momento complicado tras hacer una excursión por la hierba y la grava en la curva 9.

Mercedes empezó el fin de semana con los bioritmos bajos, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en sexta y séptima posiciones, por delante del rookie de Williams Lance Stroll.

Pierre Gasly, quien debuta en la Fórmula 1 como piloto de competición, consiguió un meritorio noveno puesto, recibiendo las felicitaciones de su ingeniero por radio.

El piloto de test de Renault Sergey Sirotkin terminó décimo por delante de Jolyon Palmer y del otro McLaren de Stoffel Vandoorne.

Los pilotos de Force India Esteban Ocon y Sergio Pérez terminaron la sesión 13º y 15º, separados por el probador de Toro Rosso Sean Gelael, quien fue 2.2s más lento que Gasly.

Charles Leclerc participó en su primera sesión de Libres 1 con Sauber, tras distintas apariciones el año pasado con Haas, y terminó unas cuatro décimas por delante de Pascal Wehrlein.

Haas cerró la tabla de tiempos, con Romain Grosjean y Antonio Giovinazzi con tiempos parecidos, mientras que el Williams de Felipe Massa no pudo conseguir un tiempo por problemas hidráulicos.

La segunda sesión de libres del viernes en Sepang empezará a las 15:00 hora local