INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Hazaña para Valentino Rossi, Pole para Maverick Viñales
23/09/2017


Por algo decimos que este Campeonato del Mundo de MotoGP es uno de los Mundiales más emocionantes de la historia. La calificación tuvo de todo. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), invitado inesperado, se llevó la Pole Position en MotorLand Aragón, la quinta de esta temporada. Tras sufrir problemas y estar frustrado tras la jornada de ayer en mojado, aprovechó la caída de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y se sacó un tiempo de 1:47.635 para salir mañana en la primera posición de la parrilla.

Todas las miradas y los aplausos fueron para la proeza de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), que fue tercero tan sólo 23 días después de sufrir una doble fractura de tibia y peroné. El italiano fue poco a poco adaptándose tras la lesión durante las sesiones y protagonizó una actuación heroica. Mañana completará la tercera fila.

Entre las dos Yamaha se quedó un gran Jorge Lorenzo (Ducati Team). El balear se quedó a una décima de Viñales y demostró un buen ritmo de cara a carrera llegando desde la Q1. La cuarta plaza fue para un Cal Crutchlow (LCR Honda) que rodaba tras el rebufo de Márquez cuando el de Cervera se fue al suelo. La caída de Márquez, que se produjo en la curva 12 cuando el piloto de Honda rodaba en tiempo de Pole, le apartó de la primera línea y le obliga a salir quinto mañana.

Completó la segunda línea un discreto Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Dominó en la jornada de ayer, pero se tuvo que conformar con la sexta plaza. Andrea Dovizioso (Ducati Team) se mantuvo muy retrasado durante todo el día, pero al final consiguió salvar el día con un tiempo que le sitúa encabezando la tercera línea.

Buen entrenamiento cronometrado para Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). El catalán, junto con Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), buscará luchar por meterse entre los cinco o seis primeros en la carrera.

La cuarta fila de parrilla la ocupan Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y un espectacular Mika Kallio (Red Bull KTM Factory Racing) que está cuajando un fin de semana fantástico.