INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lewis Hamilton no desaprovecha el regalo de Ferrari y gana en Singapur. Sergio Pérez P5
17/09/2017


Lewis Hamilton ha dado un gran golpe a las ambiciones de Sebastian Vettel de conseguir el título tras distanciarse 28 puntos en el liderato del campeonato con la victoria en Singapur, después de que su rival de Ferrari haya tenido que retirarse tras los incidentes ocurridos en la primera vuelta.

Hamilton empezó desde el quinto puesto de la parrilla, tras todos los problemas de Mercedes durante el fin de semana, pero se situó líder tras una dramática primera vuelta, en la que tuvieron que retirarse los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.

Vettel, Verstappen y Kimi Räikkönen chocaron en la aproximación a la primera curva, dejando a Hamilton vía libre para ganar varias posiciones, por delante de Daniel Ricciardo y de Valtteri Bottas.

Las lluvias intermitentes caídas antes de la carrera provocaron que el inicio de la misma fuera con el circuito mojado, de modo que se pudieron ver dos estrategias predominantes con los Intermedios y los de Lluvia extrema.

Cuando las luces se apagaron Vettel salió sin demasiado brillo, al igual que hizo Verstappen, mientras Räikkönen se situó cuarto.

Vettel se desplazó hacia Verstappen mientras Räikkönen hacía lo imposible para no acercarse al muro, y los tres se encontraron en un espacio en el que solo cabían dos, con el consecuente choque entre Verstappen y Räikkönen.

Räikkönen, a consecuencia del choque, impactó violentamente contra Vettel pero el drama continuó para el piloto finlandés porque en los instantes siguientes embistió a Verstappen por segunda vez, quien a su vez se llevó por delante al McLaren de Fernando Alonso.

Alonso había logrado una brillante salida que le vio avanzar desde la octava posición de la parrilla por el exterior, pero recibió el choque del Red Bull sin control de Verstappen, y al cabo de nueve vueltas tuvo que retirarse.

Vettel, mientras tanto, se mantuvo líder, pero su coche había recibido daños severos que se apreciaban por el tremendo agujero que tenía el lateral del SF70-H.

Vettel perdió el control entre las curvas 3 y 4, golpeando el muro y perdiendo el liderato a favor de Hamilton, antes de tener que retirarse.

Hamilton, por su parte, que había superado a Ricciardo en la salida, pudo evitar todos los incidentes y tras los problemas de Vettel se situó líder.

A partir de entonces, Hamilton siguió en la primera posición sin demasiados problemas, y solo se preocupó de mantener a raya a Ricciardo tras los dos periodos de Coche de Seguridad.

El primero de ellos lo causó el Toro Rosso de Daniil Kvyat cuando se fue recto contra las barreras en la curva 7, momento en el que Ricciardo aprovechó para poner Intermedios nuevos, a lo que Hamilton reaccionó preguntando por la estrategia que seguiría Mercedes.

Hamilton empezó a distanciarse pronto consiguiendo una cómoda distancia, antes de que el circuito se secara lo suficiente para poner los slicks, y los dos líderes cambiarán a Ultra Blandos a mitad de distancia.

Sin embargo, la ventaja de casi 10 segundos de Hamilton quedó reducida a nada cuanto el Sauber de Marcus Ericsson sufrió un trompo en la curva 12 y se quedó detenido del revés en el Anderson Bridge.

Hamilton, quien cuestionó la decisión de Control de Carrera de sacar el Coche de Seguridad, en lugar de utilizar el Coche de Seguridad Virtual, se volvió a distanciar rápidamente, siendo Ricciardo el único que pudo mantenerse relativamente cerca.

Mercedes explicó a Hamilton que quería que mantuviera a Ricciardo a una distancia constante, por si aparecía otro Coche de Seguridad, aunque Hamilton no obedeció.

Mercedes dio al líder permiso para escoger su propio ritmo y al final se distanció hasta cruzar la línea de meta con 4,5 segundos de Ricciardo.

Bottas, por su parte, sufrió durante los primeros compases de la carrera, manteniendo una discreta sexta plaza a pesar de todos los incidentes que ocurrieron por delante, pero la estrategia de Mercedes le ayudó a progresar.

El piloto de Toro Rosso Carlos Sainz consiguió el mejor resultado de su carrera con el cuarto puesto, después de defenderse brillantemente de Sergio Pérez quien terminó quinto en Singapur.

Jolyon Palmer progresó significativamente con su Renault y en la resalida adelantó a Bottas para situarse quinto, antes de terminar la carrera en sexta posición que le permite conseguir sus primeros puntos en 2017, y su mejor resultado en la F1.

Stoffel Vandoorne perdió tiempo en una de las paradas a boxes, e intentó adelantar sin éxito a Palmer en la curva 13, con lo que tuvo que conformarse con la séptima posición, siendo también su mejor resultado en el deporte.

Lance Stroll fue octavo con el Williams consiguiendo puntuar a pesar de las dificultades sufridas durante el fin de semana, mientras el Haas de Romain Grosjean y el Force India de Esteban Ocon completaron el top 10.

Felipe Massa y Pascal Wehrlein, doblado en dos ocasiones, fueron los últimos pilotos en terminar la carrera.

Nico Hülkenberg hizo una muy buena primera parte de la carrera llegando a rodar en tercera posición.

Sin embargo, Hülkenberg tuvo que retirarse durante el periodo en el que apareció el tercer Coche de Seguridad por pérdida de presión hidráulica.

Kevin Magnussen estuvo luchando por los puntos, especialmente destacable la lucha junto a Massa y Ocon.

Magnussen fue el primero en probar los slicks, que posteriormente se supo que era la estrategia correcta porque sus rivales la copiaron, pero se tuvo que retirar al perder la MGU-K.

Campeonato de Pilotos:
1. Lewis Hamilton - 263 puntos
2. Sebastian Vettel - 235 puntos
3. Valtteri Bottas - 212 puntos

Campeonato de Constructores:
1. Mercedes - 475 puntos
2. Ferrari - 373 puntos
3. Red Bull - 230 puntos

La siguiente ronda se disputa en Malasia del 29 de septiembre al 1 de octubre