INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Hyundai podría alinear cuatro coches en las últimas dos pruebas del WRC 2017
06/09/2017


El revuelo creado durante el anuncio del fichaje de Andreas Mikkelsen por Hyundai Motorsport y un comunicado oficial que daba pie a muchas conjeturas, hizo que muchos hicieran ya algunas cábalas sobre cómo podría ser la alineación de la firma durante las últimas dos pruebas de la temporada (en el Rally de Catalunya estarán Neuville, Sordo y Mikkelsen, quedando fuera Paddon), en las que, aprovechando la literalidad del comunicado, se presuponía que sería el piloto cántabro el gran damnificado en Gales y Australia, ambas citas sobre tierra.

Sin embargo, como ya destacábamos, hace tiempo que Hyundai Motorsport está discutiendo acerca de la opción de contar con un cuarto coche para la próxima temporada, algo que el propio Michel Nandan ha reconocido que se podría poner a prueba en las dos últimas citas del Mundial de Rallies 2017. En una entrevista concedida a la radio oficial del WRC confirmaba que esta opción no está disponible de cara al Rally de Catalunya ya que no hay en estos momentos repuestos suficientes para gestionar cuatro unidades del Hyundai i20 WRC Coupé.

”Estamos cerca del final de la temporada y tenemos una cierta cantidad de piezas, y lo suficiente para hacer lo que debamos para ganar el campeonato. Para España hay que considerar que se necesitan recambios de asfalto y tierra, por lo que no era razonable”.

Obviamente el objetivo no sólo pasa por recortar esos 64 puntos que actualmente mantiene de desventaja respecto al actual líder del apartado de fabricantes, M-Sport WRT, sino intentar meter también el máximo número de pilotos posible entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier con el ánimo de recortar esos 17 puntos de renta que ostenta el piloto francés de M-Sport. Dependerá y mucho de cómo saldrá el campeonato tras el Rally de Catalunya. Saben que están ante su gran oportunidad y quieren aprovecharla: ”Lo hemos mirado y podríamos correr con cuatro coches. Esto no significa que sea así, pero estamos mirando eso porque también hay interés de Hyundai por el campeonato. Tenemos que tratar de hacerlo y allí podríamos hacerlo. Depende de dónde estemos. Creo que aún queda mucho por hacer, aunque sólo queden tres rallies, pero veremos cómo será la situación”.

En cuanto a 2018, mientras que Citroën ya daba por confirmado el fichaje del noruego por Hyundai, Nandan advierte de que todavía no hay nada cerrado. Andreas Mikkelsen se sumaría a los tres pilotos que actualmente tienen contrato, confirmando que se puede dar la opción de tener cuatro coches la próxima temporada, dando a la idea de que ellos son una de las estructuras que estarían dispuestas a aprobar el cambio propuesto por la FIA de introducir un cuarto coche por equipo:

”Tenemos a nuestros tres pilotos de este año bajo contrato hasta el final de 2018. Nada tenemos cerrado con Andreas en este momento. Es cierto que estamos viendo la posibilidad de tener cuatro coches, pero para esto necesitamos tener alguna aprobación porque el presupuesto se preocupa de eso. Esto debería decidirse en las próximas semanas”.