INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Pole de record para Pietro Fittipaldi en México
02/09/2017


Pietro Fittipaldi (Lotus) ha logrado la novena pole de la temporada en el  Autódromo Hermanos Rodríguez, dominando la primera calificación de las World Series Formula V8 3.5 en México. En la séptima cita de la temporada, el Brasileño ha establecido el primer récord de la disciplina en México, 1:31.382. También ha logrado un nuevo récord en las World Series logrando el mayor número de poles en una sola temporada. Tras haber igualado a  Daniel Ricciardo (2010) y Kevin Magnussen (2013), Fittipaldi camina en solitario con nueve éxitos.

Pietro está teniendo el apoyo de su abuelo Emerson, dos veces campeón del mundo de F1 en 1972 y 1974, en su primera visita a un evento de las World Series . Una grata sorpresa entre los miles de aficionados que ya están disfrutando de un sensacional ambiente en las 6h de México, junto al FIA WEC.

En la parrilla de la primera carrera (16:45 hora local) el brasileño estará acompañado por Alex Palou (Teo Martin Motorsport) , un rookie que ha vuelto a sorprender por su brillante adaptación a esta categoría. El español está deseando repetir la victoria de  Nürburgring. En segunda línea de parrilla saldrá Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) junto al mejor mexicano clasificado, Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports).

Pietro Fittipaldi: “Ayer fue un día complicado en cuanto a las condiciones de pista por lo que hoy debíamos afrontar una calificación muy incierta, y lo hemos conseguido. ¡Nueve poles! Estoy realmente feliz, el equipo me ha dado un gran coche. Ahora hay que estar muy concentrado en capitalizar esa pole en la carrera”.