INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Egor Orudzhev y Alfonso Celis Jr. fue el más rápido en lluvia
01/09/2017


Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) ha sido el más rápido en la primera visita de las World Series Formula V8 3.5 a México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la mitad de la jornada fue en seco. La segunda sesión, disputada esta tarde, se mantuvo con bandera roja durante más de 30 minutos debido a la caída de un aguacero. La mejor vuelta en lluvia fue para el héroe local Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) mientras Alex Palou (Teo Martin Motorsport), quinto, fue el mejor rookie del día.

En la primera sesión, Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) logró el mejor crono en los últimos instantes, batiendo el registro del tercer piloto de Sahara Force India en Formula 1, Celis Jr. (Fortec Motorsports). Al igual que su compañero y compatriota, Diego Menchaca, Celis estuvo arropado por un montón de fans. Esta es la segunda visita de las World Series a las Américas tras la incursión a Interlagos y Curitiba en 2002. Quince años más tarde, el campeonato que promueve RPM-MKTG añade otro trazado de Formula Uno a su calendario que se incrementará con la celebración del meeting en Austin, Texas, en dos semanas, y en Noviembre, con la final que se disputará en Bahréin.

Transcurridos algunos minutos de la segunda sesión, la dirección de carrera decidió sacar bandera roja debido a una fuerte precipitación caída en la zona. La sesión sólo contaba con una vuelta completada por Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) en 2:01.547. A ocho minutos del final se dio bandera verde una vez solventados los problemas en las curvas, 7, 11 y 12. A pesar de que se añadieron cinco minutos al tiempo de rodaje, la salida de pista de Pietro Fittipaldi y Egor Orudzhev precipitó el final de la sesión. El mejor crono quedó en manos de Alfonso Celis Jr. en 1:52,383

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF): “La pista es muy bonita y tengo muy buen feeling con ella. Sólo salir a pista hemos podido ser los más rápidos en la sesión, en seco tenemos buenas referencias. Por la tarde la tanda ha sido más complicada, nos hemos pasado la mayor parte del tiempo esperando en el pit-lane. He perdido el control del coche en la zona del estadio. Vamos a ver cómo van las cosas mañana. ”

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports): “La pista estaba bastante impracticable debido a la lluvia y no hemos podido completar muchas vueltas, pero el coche ha respondido bien. En seco he podido realizar un par de buenas vueltas y también en mojado. Eso me aporta confianza de cara a las dos calificaciones y la carrera de mañana. Va a ser una jornada muy clave”. Alex Palou (Teo Martin Motorsport) “Al final ha sido un gran día. Esta es una pista nueva para mí, como para el resto de los pilotos. El mayor desafío ha sido adaptarme a esta “bestia” porque yo vengo de la Formula 3. Al final ha ido bien. Por la mañana no tuvimos lluvia y fue bastante bien para nosotros de cara a preparar la qualy y runs largos. Casi no hemos rodado por la tarde.”