INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Alfonso Celis Jr.: ”La Ciudad de México abre el baile en la lucha por el título”
30/08/2017


Las World Series Formula V8 3.5 inician su cuenta atrás con el primer evento en 2017 fuera de las fronteras europeas, en la Ciudad de Mexico.

Alfonso Celis Jr. y Diego Menchaca, ambos mexicanos del equipo Fortec Motorsport, correrán frente a sus fans, en una temporada extraordinariamente competitiva en las World Series, la disciplina que lidera el ruso Matevos Isaakyan y el equipo español, SMP Racing by AVF.

Tras la pausa veraniega, los equipos de las World Series se darán cita por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México, junto al FIA WEC.

Desde Mexico hasta Barhain, vía Austin TX, el campeonato afronta una final en tres actos, ya que los seis primeros pilotos de la general están agrupados a 23 puntos.

En julio, RPM-MKTG, el promotor de las World Series, develó algunos de sus planes de cara al 2018, incluyendo la continuidad de su acuerdo con el FIA WEC, premios para los ganadores de las carreras y algunas mejoras en el coche con un impacto mínimo en el costo total del campeonato. Además del test previsto en Barhain con los equipos de LMP y GTE para los tres primeros, los organizadores anunciarán en breve las fechas de las dos jornadas de test de Final de Temporada.

En el primer evento de las World Series que se celebra al otro lado del Atlántico desde Brasil del 2002, el ruso Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) aterriza en México como nuevo líder de las World Series Formula V8 3.5 , tras acabar 1º y 2º en Alemania, con su compañero de equipo Egor Orudzhev en tercer lugar, tras el brasileño Pietro Fittipaldi (Lotus).

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsport) encabeza otro trio muy compacto frente a Roy Nissany (RP Motorsport) y Rene Binder (Lotus). Los seis pilotos han conseguido al menos una victoria, con Fittipaldi acumulando 4 victorias y 7 poles hasta la fecha.

Celis Jr. y Menchaca concentrados en el Evento de casa

Celis Jr, nacido en Tehuacán (Puebla) tiene en mente ser el primer mexicano en ganar las World Series: “Cada día me voy a dormir sabiendo que he puesto todo lo mejor de mí mismo. Me siento afortunado de hacer algo que me apasiona. Las World Series son la mejor opción para mi objetivo, la Formula Uno, ¡y en México lo voy a dar todo para colocar en alto el nombre de mi país!”.

Diego Menchaca está preparando esta carrera con igual ilusión. El rookie ansía lograr su esperada primera victoria en las World Series Formula V8 ante la afición, y contando con su experiencia en este trazado. Es el único piloto que ha corrido en el circuito de 4.304 metros de longitud “¡La última vez que corrí en este circuito fue hace 6 años! Estoy deseando regresar a México y correr con este monoplaza. Soy un rookie pero he venido a ganar carreras, y este sería el mejor lugar para estrenar el marcador.”