INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Josef Newgarden logró su cuarto triunfo de la temporada
26/08/2017


Después de una vuelta, de tres pactadas, en honor para los aficionados tras 14 años de ausencia de IndyCar en Gateway, Tony Kanaan sufrió un incidente tocando la curva dos cuando intentaba calentar sus neumáticos, una situación que lo hizo perder tres vueltas.

Cuando la carrera se reinició, Newgarden atacó por el exterior al poleman, Will Power. Carpenter quedó enredado en el aire y provocó un contacto en el coche del australiano. El japonés Takuma Sato también sufrió daños por este incidente y fue a los boxes donde permaneció.

Newgarde tomó el liderato de la carrera por delante de Castroneves, Pagenaud y Carlos Muños. El colombiano estaba por delante de Scott Dixon, James Hinchcliffe, Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Graham Rahal y Conor Daly. Con la bandera amarilla, Max Chilton, Sebastien Bourdais, Marco Andretti y Kanaan fueron a los pits por combustible.

En la vuelta 19 se presentó de nuevo la bandera verde, con Newgarden al frente mientras que Muñoz perdió la cuarta posición ante el ataque de Dixon. Ryan Hunter-Reay ascendió hasta sexto por delante de Rossi, Hinchcliffe, Rahal y Daly.

Hunter-Reay pasó a Muñoz por la quinta plaza en la vuelta 26 y colocándose a seis segundos detrás de la triplete de los Penske.

En la vuelta 45, Dixon redujo su déficit contra Pagenaud a 0.6 segundos en la lucha por el tercero y tenía cuatro segundos de ventaja sobre Hunter-Reay, quien todavía estaba bajo la presión de Muñoz y Rossi. De hecho fue Rossi quien pasó primero a Muñoz, ocupando el sexto lugar en la vuelta 47. Muñoz se metió en los boxes en la vuelta 53. Su compañero de equipo Conor Daly, cansado de no poder superar a Graham Rahal, hizo lo propio poco después.

Jones, Hinchcliffe y Hunter-Reay se detuvieron al final de la vuelta 58, con Castroneves, Rossi y Dixon deteniéndose en la vuelta 60, Newgarden lo hizo en la vuelta 61.

Una vez que todos se habían detenido, los Penske permanecieron en el orden previamente establecido, con Newgarden por delante de Castroneves y Pagenaud, seguidos por Dixon, Rossi, Hunter-Reay, Hinchcliffe, Rahal, Daly, Hildebrand y Muñoz.

Después de las paradas, Dixon ya no se veía como una amenaza para el trío de Penske. Hinchcliffe adelantó a Hunter-Reay en la vuelta 98, quedando a 4.7 segundos detrás de la batalla de Dixon / Rossi por cuarto. Muñoz se detuvo por segunda vez en la vuelta 99.

El día miserable para Ed Carpenter continuó en la vuelta 100 cuando algo se rompió del coche de Hildebrand, y el americano golpeó la pared de la curva 4.

Tan pronto como los boxes se abrieron todo el mundo se detuvo. Castroneves y Newgarden ingresaron al mismo tiempo y el líder de la competencia perdió unas décimas ante la precaución de Tim Cindric para evitar una colisión entre ambos. Rossi perdió el quinto ante Hinchcliffe. Detrás, Hunter-Reay, Rahal, Daly y Jones completaron el top 10. Carlos Muñoz aprovechó la bandera amarilla para otra recarga de combustible.

En el reinicio en la vuelta 114, Castroneves realizó una escapada excelente, y Newgarden de repente parecía menos cómodo ahora que estaba en el aire sucio, rápidamente perdiendo un segundo contra el brasileño.

A media distancia, Castroneves seguía con una ventaja de un segundo, pero desde el segundo puesto, Newgarden, hasta Rossi, en sexto, había una manta de apenas 1.5 segundos. Mientras tanto, la máquina Ganassi de Charlie Kimball había pasado Jones por el 10º.

Justo después de la marca de 140 vueltas, Castroneves llamó por radio para decir que su frente derecho estaba vibrando, y se le ordenó ablandar la barra delantera, y pareció revitalizarlo. Para la vuelta 148, Helio estaba más de dos segundos delante de Newgarden que a su vez tenía una ventaja de 1.3 segundos sobre Pagenaud. El campeón reinante estaba herido por el subviraje, y bajo la presión de Dixon y sus seguidores - Hinchcliffe, Rossi, Rahal y Daly.

Hunter-Reay comenzó la tercera ronda de paradas en la vuelta 155. Castroneves, ahora con una ventaja de más de tres segundo realizó una nueva detención de pits donde sufrió un incidente que apenas le costó caer al cuarto sitio.

Newgarden se puso primero y tenía una ventaja de 1.2 segundos contra Pagenaud con Dixon sólo medio segundo atrás. Otro beneficiado fue Rahal, ahora en sexto detrás de Hinchcliffe, con Rossi a octavo detrás de su compañero de equipo Hunter-Reay. Kimball y Muñoz completaron el top 10.

En la vuelta 166 las banderas amarillas se presentaron una vez más. Newgarden protegió fuertemente la línea interior del ataque de Pagenaud en el reinicio de la vuelta 175, mientras que Dixon se acercó por el segundo, pero esa ambición del neozelandés abrió la puerta para que Castroneves lo atacara y de nuevo llevara a un triplete momentáneo de Penske.

Detrás de Dixon, Hinchcliffe, Rahal, Rossi había cargado a su compañero de equipo Hunter-Reay, para el séptimo, mientras que Muñoz estaba en noveno por delante de Kimball, que se quitó a Daly un par de vueltas más tarde. En la vuelta 184, Rahal se convirtió en el perseguidor más cercano de Dixon tras pasar a Hinchcliffe.

En el frente, Pagenaud cerró brevemente la distancia contra Newgarden pero sin concretar el rebase.
La quinta bandera amarilla surgió en la vuelta 203, cuando Hunter-Reay rozó la pared al salir de la curva 2, poco después de que Kimball tuviera un contacto con Muñoz por lo que ahora era octavo.

Todo el mundo aprovechó esto para ir a los boxes. El buen trabajo del equipo de Pagenaud le permitió salir por delante de Newgarden, mientras que Castroneves fue saltado por Dixon. Esta vez, el equipo de Rossi fue impecable y lo movió a la quinta por delante de Rahal y Hinchcliffe, mientras que Daly estaba encantado de tomar el octavo de Kimball, con Muñoz en el décimo sitio.

Sin embargo, Rahal fue penalizado y enviado hasta la parte trasera por sufrir un problema con la manguera de combustible, lo que llevó a Sebastian Saavedra al décimo.

El reinicio se presentó en la vuelta 213 con Pagenaud marchando perfecto y Dixon reteniendo el tercer puesto por delante de Castroneves. Pero la estrella era Daly, ahora delante de Rossi en quinto, mientras que Kimball pasó a Hinchcliffe por el séptimo.

En la vuelta 218, Newgarden hizo un movimiento muy agresivo sobre Pagenaud quien se confió de que tenía protegida su línea interior. Newgarden lo adelantó en la curva uno y Pagenaud también abrió el paso para que Dixon avanzara al segundo.

Pagenaud trató de recuperarse, pero Daly comenzó a presionar para ir sobre Castroneves y a mostrar un ritmo superior.

Newgarden logró su cuarta victoria de la temporada mientras que Dixon logró un segundo sitio en una noche en la que Penske parecía dominar. Pagenaud fue tercero, todavía furioso con la agresión de Newgarden, pero por delante de Castroneves.

Detrás de Daly, Rossi se quedó en sexto lugar. Kimball, Hinchcliffe, Muñoz y Bourdais completaron los 10 primeros. Saavedra perdió el décimo sitio ante el francés.