INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lucas di Grassi con su victoria, el piloto brasileño ahora supera a Buemi en puntos
29/07/2017


Lucas di Grassi tuvo un sábado inspirado Montreal. Después de conseguir la pole position, el brasileño ganó la primera carrera en Canadá de punta a punta. Más que eso, le dio la vuelta a la clasificación del campeonato, a falta de sólo una carrera.

Con el cuarto sitio de Sebastien Buemi, di Grassi llegará a la competencia final con seis puntos de ventaja del suizo, 175 a 169.

Jean-Eric Vergne fue el segundo lugar, presionado a di Grassi hasta la última curva, y Stéphane Sarrazin cerró el podio.

Nelsinho Piquet llegó a estar en el último, se recuperó y terminó en el puesto 14.

La carrera: En la arrancada, di Grassi mantuvo la punta y Buemi perdió posiciones, retrasándose hasta la posición 16. Piquet también cayó, y ocupaba el 20.

En las primeras vueltas, mientras que el brasileño ampliaba su ventaja, Sarrazin y Rosenqvist se peleaban por el segundo puesto, con el francés llevando la mejor parte.

El Fanboost fue anunciado en la séptima vuelta, con los dos postulantes al título, logrando la energía adicional, junto con Vergne.

Poco a poco, Buemi fue avanzando, llegando a la zona de puntuación en la vuelta 14.

En el giro siguiente, Nick Heidfeld se detuvo en la pista debido al Safety Car virtual. Con esto, todos los pilotos aprovecharon para cambiar de coches.

En la vuelta 25, faltando para terminar 10, Pechito López se golpeó solo, con lo que el Safety Car salió a la pista, igualando las diferencias para todos los que estaban en la pista.

La carrera final de la Fórmula E se lleva a cabo este domingo.