INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lucas di Grassi logró la pole position para la carrera del sábado de la Fórmula E
29/07/2017


Lucas di Grassi logró la pole position para la carrera del sábado de la Fórmula E en Montreal, donde Sébastien Buemi se ubicó segundo pero debe penalizar diez posiciones por cambiar de batería tras su fuerte accidente en los entrenamientos.

Una vuelta fundamental marcó di Grassi al girar en 1’23.026 al momento de la Super Pole y sumar así tres puntos en el campeonato que lo dejan a solamente siete unidades de Buemi, el líder, y cuando hay dos carreras por delante en el fin de semana de definición de la Fórmula E en Montreal y 53 puntos en juego.

Y mientras di Grassi largará adelante esta tarde en la primera competencia, Buemi deberá remontar desde la parte media del pelotón debido a que por su gran accidente de la segunda práctica debió recurrir a un monocasco de repuesto y un cambio de batería, una acción que está penada con diez posiciones para la parrilla de salida.

De esta manera Buemi caerá hasta el 12° lugar en el ordenamiento de salida, dejando segundo a Stéphane Sarrazin, seguido de Felix Rosenqvist, Nicolas Prost y Jean-Eric Vergne.

Fue una frustrante clasificación para el argentino José María López, quien apenas pudo ser 16° después de salir a girar con menos potencia en su auto del equipo DS Virgin.

”El auto no fue a la potencia de clasificación, básicamente estaba en potencia de pruebas”, explicó ”Pechito” en diálogo con Fox Sports.

”Perdimos un segundo y medio o dos. Hubo un error de los ingenieros, un problema técnico que aparentemente pasó en los dos autos. Es un error grande, pero a veces uno se equivoca y ellos son humanos también. Lo positivo es que recuperó un poco la confianza con el auto”, destacó el cordobés, quien quedó una posición por delante de Sam Bird, su compañero de equipo.