INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sebastian Vettel encabeza el doblete de Ferrari en Hungría
29/07/2017


Ferrari era el equipo a batir en Hungría y la escudería italiana no ha decepcionado bajo el calor magiar. Sebastian Vettel ha batido el récord de la pista en numerosas ocasiones y se ha adjudicado la pole position, reafirmando de paso un liderato recientemente cuestionado en el Mundial de Pilotos. La primera posición vale más después de la actuación irregular de Lewis Hamilton, que se ha quejado de muchas vibraciones y ha vuelto a ser superado por un sólido Valtteri Bottas.

Paul Di Resta era la gran novedad de la sesión clasificatoria. El escocés fue un añadido de última hora en el lugar de Felipe Massa y obviamente quedó detrás de su compañero Lance Stroll, en un fin de semana muy negativo para Williams. Pero por lo menos Di Resta fue decimonoveno y se coló entre los Sauber de Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson. Kevin Magnussen fue el otro eliminado, cayendo el danés por quinta vez este año en la primera ronda de clasificación.

La Q2 fue rica en tiempos, bajando Lewis Hamilton el récord de la pista en un segundo intento de los Mercedes. El 1:16:693 del británico daba un cierto aviso a Ferrari, que se tomó el intento con calma ante la superioridad previa de Vettel. Parecía que Esteban Ocon entraría en la Q3 en otra buena actuación del francés (no habitualmente por delante de Sergio Pérez), pero Carlos Sainz tenía otros planes y sacó la décima clave para meterse en la sesión definitiva, por delante de Jolyon Palmer, los Force India, un alterado Daniil Kvyat y Romain Grosjean.

La decisiva tercera sesión dejaba un panorama parecido al de las anteriores, confirmado por el imbatible 1:16.276 de Vettel. Bottas quedó por delante de Hamilton y ambos fueron superados por el intento final de Kimi Räikkönen, que confirmó el doblete de la escudería de Maranello. Tras ellos llegaron los Red Bull, Max Verstappen enfrente de Daniel Ricciardo y de un excelente Nico Hülkenberg, reafirmado por un buen Renault a pesar de su sanción en parrilla.

Completaron el top 10 los pilotos españoles. Fernando Alonso fue octavo, a menos de una décima de Hülkenberg y en un igualado duelo con un Stoffel Vandoorne que entró en su segunda Q3 consecutiva. Sainz finalizó décimo, al entrar sorpresivamente en una Q3 en la que no pudo hacer más de lo que podía. Tanto el asturiano como el madrileño suben una posición por la sanción a Hülkenberg, ambos con sólidas opciones de puntuar desde el séptimo y el noveno puesto de partida respectivamente.