INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Rally de Finlandia 2017: Meeke vuelve con mejor tiempo en el Shakedown
28/07/2017


Shakedown muy emotivo en el Rally de Finlandia, no sólo por el regreso de Kris Meeke después de su ausencia en el Rally de Polonia, sino también por la despedida simbólica entre Hayden Paddon y John Kennard, el cual se ha subido por última vez en el Hyundai i20 WRC Coupé junto al piloto neozelandés, precisamente en el mismo rally en el que debutó en el Mundial. Más allá, los primeros problemas con las ya famosas chicanes se han producido y eso lo ha aprovechado Kris Meeke para llevarse el mejor tiempo del día.

En concreto era Sébastien Ogier el que se saltaba uno de estos elementos utilizados por los organizadores para bajar el ritmo de los competidores en las secciones más rápidas, algo que terminaría retirándole el mejor tiempo y permitiendo que el norirlandés de Citroën pasara a encabezar la tabla de tiempos con un crono de 2 minutos y 14,3 segundos ya al volante del C3 WRC evolucionado (también Craig Breen lleva una unidad con las mejoras).

Meeke realizaría una quinta pasada, seguramente para quitarse el óxido y encarar la superespecial de Harju de esta tarde con más confianza. Segundo terminaba Thierry Neuville que completaba cuatro pasadas y dejaba el primer mensaje a Ogier. Son sólo 11 puntos los que les separan en el campeonato y mientras que el belga tiene su futuro asegurado para la próxima temporada, el tetracampeón debe tener un ojo en el título y otro en el que será su equipo de 2018.

Jari-Matti Latvala se conformaba con tres pasos a los 4,62 kilómetros de Ruuhimäki, sabedor de que tiene una montura que ha sido creada sobre estas rapidísimas especiales de Finlandia. El Toyota Yaris WRC realizó gran parte de los 18.000 kilómetros de pruebas realizados hasta su debut en las pistas de pruebas que tiene el equipo de Tommi Mäkinen cerca de Jyvaskyla, algo que le hace sin duda partir con ventaja aquí. Por ahora parece que será Jari-Matti el que tire del equipo, con Lappi pasando desapercibido en una novena plaza y con Juho Häninen sólo pudiendo completar una pasada después de una salida de pista que dejaba algo dañada su unidad.

Por su parte, Dani Sordo terminaba cuarto, también realizando su mejor tiempo en la cuarta pasada, únicamente nueve décimas peor que el crono realizado por Meeke. El de Puente San Miguel reconocía haber hecho algunos ajustes en materia de suspensiones, por lo que tanto el tiempo como la posibilidad de mejorar los reglajes, parecen haber deparado una mañana positiva para el piloto de Hyundai.