INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Yann Ehrlacher logró su primer triunfo en el WTCC
16/07/2017


Yann Ehrlacher logró su primer triunfo en el WTCC en la Open Race en Termas de Río Hondo ante una penalización de cinco segundos a Tom Chilton, ganador en pista, lo cual también permitió al argentino Esteban Guerrieri ser tercero.

Termas de Río Hondo, Sgo. del Estero.- El francés Ehrlacher, de 21 años cumplidos días atrás, se convirtió en el 38° piloto ganador en la historia del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

La victoria en la pista había sido de Tom Chilton, quien lideró la carrera de punta a punta después de saltar al primer lugar en el inicio al desplazar a Ehrlacher en la curva 4. Pero las autoridades entendieron que el británico realizó una maniobra en perjuicio del francés al momento del sobrepaso, por lo cual le aplicaron una sanción de cinco segundos que le hizo caer hasta la cuarta posición una vez terminada la carrera.

De esta manera Ehrlacher, sobrino del múltiple campeón Yvan Muller, obtuvo la victoria en su temporada debut en el WTCC con su Lada Vesta del RC Motorsport.

La segunda posición quedó en poder de Mehdi Bennani, con un Citroën del Sébastien Loeb Racing, mientras que el local Guerrieri completó una destacada labor desde la séptima posición en la parrilla, avanzando en el pelotón y luchando contra los Volvo oficiales y luego manteniendo detrás al líder del campeonato, Tiago Monteiro, para obtener un valioso podio.

Suerte diferente tuvo el otro argentino presente en el WTCC, Girolami, quien después de mantenerse entre los seis primeros al inicio de la carrera cayó al noveno puesto cuando Thed Bjork, su compañero en Volvo, intentó superar a Guerrieri y se retrasó. Girolami finalmente debió abandonar por un problema eléctrico en su Volvo.

En el duelo por el campeonato, Monteiro se llevó un buen resultado con su quinto puesto, ya que su rival más cercano, Bjork, llegó justo detrás de él.

Rob Huff, John Filippi, Tom Coronel y Ryo Michigami completaron los diez primeros del clasificador.

Dos protagonistas de peso por el campeonato se retrasaron: Nicky Catsburg, autor de la pole para la Main Race, tuvo una rotura de un neumático y debió abandonar, en tanto que Norbert Michelisz tuvo un incidente con su compañero Monteiro en el inicio y también rompió un neumático. El húngaro pasó por boxes y llegó 14°, una vuelta atrás.