INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sensacional pole de Lynn para su debut en Nueva York
15/07/2017


Alex Lynn se lució al conseguir la pole position en su debut en la Fórmula E de cara a la carrera de este sábado en Nueva York.

El piloto del equipo DS Virgin Racing, que está reemplazando a José María López debido a los compromisos del argentino con Toyota en el WEC, superó a Daniel Abt en el momento de la definición de la pole position por dos décimas de segundo en el circuito callejero de Brooklyn.

Lynn había sido el más rápido en la primera práctica, disputada con condiciones de pista mojada, y luego logró meterse entre los cinco primeros de la clasificación para poder avanzar a la superpole.

Abt estará en la primera fila luego de dejar atrás a Jean-Eric Vergne por solamente tres milésimas, mientras que Sam Bird, compañero de equipo de Lynn, quedó cuarto.

Jerome d’Ambrosio le dio un motivo de festejo al equipo Faraday Future Dragon Racing en su carrera de casa al llegar por primera vez en la temporada a la superpole.

Después de marcar el segundo mejor tiempo en la fase de grupos, un error al comienzo de su vuelta de la superpole dejó a d’Ambrosio como el más lento de los cinco clasificados, aunque de todos modos es la mejor posición de salida del campeonato para el equipo.

Y mientras Lynn disfrutó de una sorprendente pole, su colega debutante Pierre Gasly, quien está reemplazando al líder del campeonato, Sébastien Buemi, para el equipo Renault e.dams sin haber probado antes el coche, tuvo menos suerte.

El francés fue el más lento de los cinco miembros del primer grupo y largará 19°, superando únicamente a Maro Engel, quien tuvo problemas con su auto de Venturi.

Detrás de los miembros de la superpole, Nick Heidfeld, Nelson Piquet Jr, Oliver Turvey, Nico Prost y Lucas di Grassi completaron los diez primeros.

Di Grassi culpó a una bandera amarilla por su mal resultado en la clasificación, ya que el brasileño debió abortar una vuelta veloz al momento en que el coche de Engel estaba detenido. Esta es una buena noticia para el ausente Buemi en cuanto a la lucha por el campeonato.

Otro piloto que esperaba sacar provecho de la ausencia de Buemi es Felix Rosenqvist, pero el ganador de una de las carreras de Berlín saldrá desde el fondo de la parrilla este sábado.

El sueco había liderado el segundo entrenamiento, pero no pudo completar una buena vuelta de clasificación y quedó 17°.