INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Diego Menchaca se enfrenta al Infierno Verde de Nürburgring
10/07/2017


Un nuevo reto llega para el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, cuando el próximo fin de semana se enfrente por primera vez al trazado de Nürburgring, en Alemania, para disputar la sexta fecha de la temporada 2017 del campeonato World Series V8 3.5.

Para Menchaca, el poder correr en el trazado alemán de 5.1 kilómetros de longitud es un sueño que convertirá en realidad, pues desde pequeño fue una de sus metas.

“Estoy muy feliz y motivado por correr en Nürburgring. Desde que era un niño ha sido un sueño el poder competir en él y, esto se hará realidad el próximo fin de semana. Quiero agradecer antes que nada a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D, por hacer esto posible”, comentó el mexicano.

Para este compromiso la preparación ha sido a tope para el oriundo de la Ciudad de México, pues además de trabajar en lo físico lleva días concentrado en las instalaciones del equipo Fortec Motorsports, pues no quiere dar lugar al más mínimo detalle.

“La preparación para esta carrera ha sido muy fuerte, estuve una semana trabajando con mi equipo en nuestra base en Inglaterra, mirando nuestros puntos débiles, principalmente las arrancadas las cuales fueron nuestro principal problema en MotorLand, asimismo vimos detalles de puesta a punto y calificación que pueden ayudar. Al ser un circuito en el que nunca he estado, hubo mucho trabajo de simulador, lo cual me da confianza de que estoy correctamente preparado para este reto”, sentenció el joven piloto.

Después de cinco rondas del campeonato, Diego Menchaca marcha con un total de 48 unidades ubicado en la octava posición y como uno de los mejores novatos de la categoría.

Las acciones de la sexta fecha doble de World Series V8 3.5, en Alemania, darán inicio el próximo viernes con ensayos libres, para el sábado dar paso a la sesión de calificación y primera carrera del fin de semana, siendo el domingo cuando se lleve a cabo la segunda contienda.