INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Pierre Gasly sustituirá a Sébastien Buemi en el ePrix de Nueva York
10/07/2017


Renault e.dams quiso esperar hasta el último momento por si finalmente Toyota cedía, pero no ha podido ser. Sébastien Buemi, líder y vigente campeón de Fórmula E, se perderá la cita doble que el certamen eléctrico disputará en las calles de Brooklyn. El encargado de reemplazarle y limitar la pérdida con respecto a Lucas di Grassi será Pierre Gasly, otro piloto vinculado a Red Bull. Gasly compite habitualmente en la Super Fórmula japonesa.

La elección es relativamente sorprendente, pues Renault cuenta en sus filas con otro piloto con experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula E, el británico Oliver Rowland. Rowland disputó el ePrix de Punta del Este en 2015 de la mano de Mahindra y ya ejerció de piloto reserva de Renault e.dams durante el ePrix de México, coincidente con el Prólogo del Mundial de Resistencia. Pero claramente se ha producido un cambio de planes.

También habrá cambio de pilotos en DS Virgin, pues Pechito también estará en las 6 Horas de Nürburgring con Toyota, siendo sustituido por Alex Lynn. En cambio otros pilotos como Sam Bird o Jean-Éric Vergne han optado por la Fórmula E frente al Mundial de Resistencia, siendo la ausencia de ese último la causa de que Roberto Merhi corra en Nürburgring este fin de semana con Manor.