INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Marc Márquez se lleva la Pole de Sachsenring
01/07/2017


En Sachsenring, Marc Márquez (Repsol Honda Team) se siente como en casa. Este año las sesiones clasificatorias no habían sido lo suyo, de hecho, llegaba con su peor racha en clasificación desde que está en MotoGP. Llevaba cinco Grandes Premios (desde Austin) sin lograr una Pole, pero llegó a su circuito fetiche, marcó el registro más rápido (1:27.302),y partirá primero en el trazado germano por octava ocasión consecutiva.

El de Cervera controló la situación en todo momento, dominando desde la mañana. Además, hizo todo tipo de pruebas con todos los neumáticos y se presenta como máximo favorito.

Estuvo a punto de lograr su primera Pole Position, llegando desde la Q1, Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing). El piloto de Terni y Márquez distanciaron claramente al resto de la parrilla. Marcando la diferencia en el primer sector, situó su Desmosedici GP17 en 2.ª posición. Nadie ha logrado la Pole Position llegando desde la Q1, aunque el italiano estuvo a punto de hacerlo.

Parece que Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha encontrado algo en lluvia que en Assen no tenía. Mientras que en el trazado holandés no consiguió calentar sus neumáticos en pista, en Sachsenring siempre rodó en cabeza y completó la primera línea con el asfalto secándose. El piloto de Honda se quedó a 0.647 segundos del tiempo de Márquez y a medio segundo de Petrucci.

La sesión clasificatoria planteó unas condiciones con menor temperatura con respecto a otras ocasiones. El termómetro marcaba 16 °C en el ambiente y 20 °C en el asfalto. La pista comenzó la sesión mojada, pero se fue secando a medida que avanzó la Q2. Por lo tanto, los pilotos lograron sus registros al final.

Todos montaron sus neumáticos más blandos, pero a ninguno de ellos le hizo falta entrar a cambiarlos durante la sesión.

La segunda línea de parrilla la ocuparán mañana un gran Cal Crutchlow (LCR Honda),Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), que logró ser la mejor Yamaha con un resultado extraordinario (5.º) en casa, y Jorge Lorenzo (Ducati Team), con gran mejoría con respecto a Assen.

La tercera fila mañana será un tanto familiar: en un resultado inmejorable para Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y para KTM, se coló por segunda vez en la Q2 y partirá 7.º mañana. Su hermano Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) saldrá a su lado por delante de un Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) que logró salvar el día al colarse 9.º

Además del nueve veces Campeón del Mundo, también sufrieron problemas el líder del campeonato Andrea Dovizioso (Ducati Team) 10.º y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) 11.º. Ambos prefieren que mañana las condiciones sean de seco para imponer su ritmo, que demostraron con el asfalto sin agua, y poder remontar.