INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Egor Orudzhev ha logrado su primera victoria en la World Series Formula V8 3.5
24/06/2017


Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) ha logrado su primera victoria en 2017 logrando un doblete ruso para la escudería española con Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) en segundo lugar. Orudzhev arrancó en segundo lugar y se puso líder en la primera curva para convertirse en el sexto ganador de nueve carreras disputadas en las World Series Formula V8 3.5 de 2017. El mexicano Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) complete el podio mientras Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport), sexto, fue el mejor rookie.

Cuando se apagó el semáforo, Pietro Fittipaldi (Lotus), desde su séptima pole de la temporada, tuvo una mala salida. Su carrera se acabó en un incidente de carrera con Tereschenko, en la curva 4.

El safety car entró a recuperar el Lotus, y transcurridas 3 vueltas, Orudzhev empezó su marcha triunfal. Tras dos penalizaciones en calificación cancelando su dos mejores vueltas, Binder arrancó desde la P7 pero perdió un par de plazas en mientras Isaakyan protagonizaba una sonada remontada hasta la segunda posición, a pesar de la defensa de Nissany.

El israelí de RP Motorsport acabó rindiéndose ante Celis Jr., el tercer piloto en Sahara Force India, y defendió su cuarta plaza de Binder. El austriaco sigue líder del campeonato con 130 puntos, mientras que Pietro Fittipaldi, segundo con 118, aventaja a Nissany por un solo punto. Orudzhev, Isaakyan y Celis les siguen ¡empatados a 110 puntos!

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“Los problemas de Pietro con las salidas me han solucionado la vida. No quise dejar que Roy se acercara en las primeras vueltas , y al final , la carrera estaba controlada. Gracias al equipo hemos sido más hábiles que los demás participantes. ”

Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF)
“La calificación la verdad es que no ha ido muy bien porque salía octavo. En la carrera he ganado algunas posiciones pero a la vez intenté no ser muy agresivo con los neumático, y eso me ha ayudado. Segundo ha sido un buen resultado y es genial haber cerrado un doblete para el equipo, que corre en casa”.

Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports)
“Ha sido una salida complicada y he errado en la frenada en la curva uno y me he salidón. Tenía la mejor configuración, media, y eso me permitía luchar con los demás. Los neumáticos han aguantado y he podido superar a Nissany enla última curva para escalar en el podio”.

Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport)
“Hemos tenido una calificación bastante mala pero la carrera arrancó bastante bien. En las primeras vueltas hemos hecho muy buen trabajo, ganando plazas pero he matado a los neumáticos así que me quedé sin posibilidad de luchar contra los demás por el top 5. He disfrutado la carrera y he aprendido mucho, mañana todo irá mejor”.