INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Johann Zarco obtiene la Pole Position en la primera ocasión que visitaba Assen
24/06/2017


Otro logro más para Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3). ¡Y qué logró!. Con lo que está consiguiendo el año de su debut, está superando las expectativas y está dejando cortos los calificativos: únicamente le falta la victoria. Marcó la Pole Position en la primera ocasión que visitaba Assen subido a una MotoGP, firmando la primera Pole de un piloto francés en 15 años: no sucedía desde que Olivier Jacque lo lograra en el año 2002 en Sachsenring.

Con el asfalto mojado, la lucha por las posiciones de parrilla se produjo en una única tanda sin cambiar de neumáticos. Ayer se mostró cauto en cuanto a sus posibilidades, pero sabemos que cuando el resto fallan, Marc Márquez (Repsol Honda Team) no suele hacerlo. Se quedó muy cerca de sumar una nueva Pole Position, a 0.065 segundos.

Gran actuación de Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing): completará la primera línea en la jornada dominical, pese a que admitió que cometió un error en su vuelta y esperaba hacer el registro más rápido.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), al igual que hizo en el día de ayer, consiguió librar el día y salir desde posiciones competitivas mañana. Acabó el día en 4.ª posición, algo que permite al italiano poder pensar en el podio, e incluso en la victoria.

Scott Redding (Octo Pramac Racing), cuando estaba luchando por bajar su registro en la última curva del trazado holandés, perdió su tren delantero y acabó en la gravilla. Pese a ello, fue a por su otra moto, y fijó el 5.º mejor registro del día: gran día para el británico que consiguió meterse en la lucha por la pole desde la Q1.

Jonas Folger 6.º (Monster Yamaha Tech3), Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) 7.º y Cal Crutchlow (LCR Honda) 8.º lograron posiciones que les permitirán realizar una buena salida en busca de meterse entre los 5 mejores mañana.

Por contrario, no está siendo un buen fin de semana para Andrea Dovizioso (Ducati Team). Ayer rompió su motor nada más salir a pista y en la Q2 se fue al suelo en la Curva 8 y arruinó sus opciones de salir con los de delante. Finalmente logró salvar el día y cerrará la tercera fila mañana.

Mejor clasificación del año, con mucha diferencia, para Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini), aunque rompió su motor en la sesión clasificatoria y partirá 10.º mañana.

Sorprende negativamente ver que los dos últimos de la Q2 fueron, por este orden, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

En cuanto a la Q1, como hemos mencionado, Redding y Lowes superaron una gran batalla y se metieron en la disputa por las posiciones punteras al superar a Jack Miller 13.º (EG 0,0 Marc Vds), a Loris Baz 14.º(Reale Avintia Racing).

Llama la atención ver tan retrasado a Andrea Iannone 16.º (Team Suzuki Ecstar), y especialmente a Jorge Lorenzo 21.º (Ducati Team).