INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Roberto González deja Le Mans con un sabor agridulce
18/06/2017


El piloto mexicano Roberto González junto a sus compañeros Vitaly Petrov, Rusia, y el suizo Simon Trummer, vivieron su primera experiencia como equipo en la edición 2017 de las 24 Horas de Le Mans donde, desafortunadamente, la suerte no les sonrió.

La tripleta del Oreca-Gibson Nº 25 de la escudería CEFC Manor TRS Racing inició fuertemente, saliendo desde la segunda posición, y peleando por las tres primeras posiciones durante las primeras nueve horas de carrera en el circuito de La Sarthe.

Sin embargo, la décima hora resultó clave en el futuro. A los mandos del suizo Simon Trummer, el Oreca Nº 25 sufrió un fuerte impacto tras tocarse con el Toyota Nº9 de la categoría LMP1, terminando con las aspiraciones de la tripleta donde estaba el mexicano.

El siguiente reto para Roberto González serán las 6 Horas del Nurburgring, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) del 14 al 16 de julio.

ROBERTO GONZÁLEZ: “Tenemos emociones encontradas. Después de lograr el segundo sitio en la clasificación sabíamos que teníamos un coche para competir por el podio y, como se estaban presentando las situaciones en la carrera incluso podíamos pensar en un podio general. En la primera parte de la competencia estuvimos peleando por los primeros tres sitios y nuestra misión era mantenernos fuera de los problemas, lo hicimos”.

“Desafortunadamente todo cambió en la décima hora de competencia cuando un Toyota nos impactó. Fue un error de Toyota, porque Simon Trummer venía por la parte externa de la primera curva, una curva muy rápida de quinta velocidad en la que circulas a velocidades por encima de los 250. El Toyota se metió por dentro mientras que mi compañero iba por fuera, pero en eso iba saliendo otro coche de pits. Pudimos ver como el Toyota se asustó y se jaló a la izquierda, hacia donde estaba Simon y él ya no podía moverse por lo que terminó en un fuerte accidente”.

“Ahora tenemos que pensar en Alemania. Aún no sabemos si necesitaremos otro coche debido a los daños que provocó el choque. Estamos esperando el análisis para comenzar la preparación para la siguiente carrera en donde esperamos mantener el buen momento que tuvimos previo a la carrera en Le Mans”
.