INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Roberto González partirá de la segunda posición en las 24 HORAS DE LE MANS
16/06/2017


El auto número 25 del equipo Manor, tripulado por el mexicano Roberto González, el suizo Simon Trummer y el ruso Vitaly Petrov, partirá en la segunda posición de la categoría LMP2 en las tradicionales 24 Horas de Le Mans, carrera estelar del FIA World Endurance Championship.

Después de dos días de prácticas clasificatorias, en los que estuvieron disputando la pole, el tridente a bordo del Oreca 07 se mostró consistente en lo que hasta el día de hoy ha sido su mejor desempeño en lo que va de la temporada, luego de que Petrov registrara la vuelta más rápida del equipo, con un tiempo de 3 minutos, 25 segundos y 549 milésimas durante la segunda calificación.

”Estamos muy contentos y entusiasmados, este resultado genera mucha confianza, ya que eso quiere decir que estamos con un buen ritmo en la carrera más importante del año”, destacó Roberto González, quien tuvo su mejor tiempo con la tercera práctica clasificatoria, con 3:31.944. ”Sabemos que la posición de arranque en una carrera de 24 horas no es del todo crucial, pero indiscutiblemente ayuda y nos da mucha confianza”, agregó.

En cuanto a la estrategia del equipo de cara a la competencia, el mexicano comentó que la clave será conservar un buen ritmo que les permita disputar las primeras posiciones hacia la parte final.

”En una carrera tan larga lo importante es mantenerse dentro de los primeros lugares sin cometer errores ante las situaciones de tráfico que se presenten, este año habrá 60 autos y las diferencias de velocidad son mayores, lo cual será más complicado. En estos días hemos estado simulando situaciones de carrera y el coche se ha sentido bien”, aseguró.

La pole fue para el equipo G-Drive Racing de Alex Lynn, Roman Rusinov y Pierre Thiriet, con 3:25.352, en tanto que el tercer sitio le correspondió al Jackie Chan DC Racing de Ho-Pin Tung, Thomas Laurent y Oliver Jarvis, con 3:25.911.

El inicio de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans está programado para las 15:00 horas locales (8:00 am tiempo del centro de México), con una parrilla de 60 vehículos entre las categorías LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am.