INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Andrea Dovizioso Suma su segunda victoria consecutiva en el Circuit de Barcelona-Catalunya
11/06/2017


Suma su segunda victoria consecutiva, algo que no lograba Ducati desde 2010, por delante de Márquez (2.º) y Pedrosa (3.º).

Cuando se bajó su Ducati en Mugello dijo, “lo importante es tener ritmo”. Pues bien, la Ducati ya tiene ritmo, y Andrea Dovizioso (Ducati Team) se sitúa a tan sólo siete del líder. Subió por segunda vez consecutiva al escalón más alto del cajón de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Es algo que no conseguían en la marca de Borgo Panigale desde que lo hiciera Casey Stoner en 2010.

Durante los primeros giros, se dedicó a cuidar sus neumáticos y a remontar posiciones. Hizo la vuelta rápida de carrera y se mantuvo siempre entre los 3 primeros. A falta de nueve giros para el final, cuando los neumáticos perdían adherencia, el piloto italiano lanzó su ataque definitivo. Dovizioso adelantó por el exterior a Pedrosa a final de recta, se puso a liderar la prueba por primera vez e intentó forzar para escaparse. A partir de ahí se dedico a tirar y pudo disfrutar al cruzar la línea de meta.

La prueba comenzó con Jorge Lorenzo (Ducati Team) en cabeza. A falta de 20 vueltas Marc Márquez (Repsol Honda Team) y su compañero Dani Pedrosa, que partía desde la Pole Poisiton, adelantaron al balear. El de Cervera intentó escaparse sin éxito: ambos pilotos subieron al podio y suman puntos importantes para el campeonato.

El calor pasó factura al ritmo de carrera: mientras que la pole estuvo dentro del 1:43, se rodó más de 3 segundos más lento por vuelta en 1:46. Los neumáticos bajaron por esta razón y la elección de la Ducati fue decisiva de cara a la victoria de Dovizioso y a la gran 4.ª posición de Lorenzo.

El 99 realizó una gran salida. Durante la primera vuelta, adelantó a Márquez en la Curva Seat y se puso a liderar. Sin embargo, tuvo una vuelta fatídica: a falta de 20 giros para el final, pasó de ser el líder de la prueba, a rodar 6.º,. Cuando parecía que no iba a poder ser competitivo, haciendo valer la elección de sus neumáticos duros, comenzó a remontar desde la 7.ª posición hasta su 4.ª posición final.