INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Pole de Rosenqvist en Berlín; fecha doble del campeonato
11/06/2017


El sueco de Mahindra se hizo con la pole para la segunda carrera del evento, manteniendo su gran estado de forma tras la victoria en la carrera del sábado.

Felix Rosenqvist logró la pole position pese a haber sido el primer piloto del top cinco en salir a pista, mostrándose como el hombre más en forma en Tempelhof después de su victoria en la carrera del sábado.

Cuando salieron a pista los monoplazas a los que les correspondió por suerte el primer grupo, Rosenqvist marcó el tiempo de referencia 1:08.035 por delante de Engel (a más de medio segundo), Sarrazin, Piquet y Heidfeld, que con problemas en su monoplaza se quedó el último.

El tiempo de Rosenqvist pronto fue superado por Sebastien Buemi, el más rápido del segundo grupo, pero el sueco mantuvo el tipo con respecto a Daniel Abt y Nico Prost que no pudieron desbancarle.

Siguiendo con la tónica del día en estas rondas previas, cada vez que un grupo nuevo salió a pista, el piloto más rápido de éste desbancaba el anterior mejor tiempo. Pechito López superó a Buemi como el más veloz del grupo 3. Di Grassi (poleman del sábado) se situó quinto tras el concurso de tres de los cuatro grupos, pero perdió tres décimas con respecto al argentino de DS Virgin y pronto se vio relegado fuera de la lucha por la pole cuando Sam Bird y Jean-Eric Vergne le superaron.

El compañero de López, Bird, logró el mejor tiempo, poniendo de manifiesto la ventaja de salir en el último grupo de la sesión en la Fórmula E y el dominio del equipo DS Virgin.

Con Buemi dentro del top cinco, a Di Grassi sólo le quedaba esperar que el suizo no tuviera el día y que sus rivales le acercasen a él en la parrilla. Rosenqvist abrió fuego, al haber terminado en el último lugar quedaba acceso al shootout final y se encargó de poner un tiempo tremendamente rápido. Buemi, que fue el siguiente, no pudo acercarse al crono de Felix, quedándose a apenas 98 milésimas.

Quedaban por salir los tres pilotos que habían sido los más rápidos en las mangas clasificatorias: Vergne, López y Bird, pero ninguno pudo acercarse al tiempo del de Mahindra, que trataba de contener la risa cada vez que un rival cruzaba la meta y que finalmente dio rienda suelta a sus emociones cuando el último monoplaza del top cinco, el DS Virgin de Sam Bird, tomó la bandera a cuadros sin poder superarle.

Felix Rosenqvist se llevó la segunda pole del ePrix de Berlín.