INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lucas di Grassi, alcanzó la pole position en el ePrix de Berlín
10/06/2017


Disputada sesión de clasificación en la primera cita del programa doble de Berlín en la que Lucas di Grassi, principal adversario de Sebastien Buemi por el título, consiguió el mejor tiempo por apenas una milésima de diferencia con el argentino José María López.

Buemi ni siquiera se metió en la lucha por la pole position después de mostrar un pobre rendimiento en su tanda clasificatoria.

El primer grupo de la sesión tuvo que abrir fuego en el resbaladizo hormigón de Tempelhof, con Sam Bird marcando el mejor tiempo casi tres décimas más rápido que Daniel Abt. Pese a que la pista iba mejorando y los coches sufrían menos subviraje según avanzaba la tarde, Bird y Abt mantuvieron el tipo después de que los pilotos del grupo 2 saltasen a la pista. Nico Prost, el mejor de la segunda tanda, se quedó a 371 milésimas del británico.

Cuando salió a rodar el grupo 3, las cosas cambiaron un poco para Bird que vio como su tiempo era superado por Felix Rosenqvist, pero seguía manteniendo el tipo en la segunda posición. López, Di Grassi y Vergne se situaron por detrás del piloto de DS Virgin manteniendo la esperanza de luchar por la super pole antes de que comenzase a rodar el último y definitivo grupo.

Los tiempos de Rosenqvist, Bird, López y Di Grassi, resultaron ser realmente competitivos, evitando que los pilotos del último grupo les arrebatasen su posición de pelear la pole. Sólo Heidfeld se unió a la fiesta de la pole marcando el tercer mejor tiempo global de la sesión.

El líder del campeonato, Sebastien Buemi, no pudo pasar de la decimocuarta plaza, viendo como su principal rival en la lucha por el título, Lucas di Grassi, entraba en la lucha por la pole junto a Rosenqvist, Bird, Heidfeld y Pechito López.

Di Grassi fue el encargado de abrir fuego en la Súper Pole, mejorando su tiempo previo, pero lejos todavía de la marca conseguida por Rosenqvist anteriormente. Pechito López fue el siguiente piloto en abandonar los boxes, quedándose a una sola milésima de igualar al brasileño.

Los dos últimos piloto sen salir a rodar fueron los dos mejores de la sesión clasificatoria: Rosenqvist y Bird. El británico perdió su oportunidad al salir largo en una frenada, terminado en último lugar del shootout final. Rosenqvist tuvo también algunos problemas en la curva de entrada a la recta de meta, perdiendo la pole por 83 milésimas.