INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
World Series V8 3.5: Jerez de la Frontera es el nuevo desafío de Diego Menchaca
24/05/2017


Tras cumplir los tres primeros compromisos de la temporada 2017 del campeonato World Series V8 3.5, el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, está listo para su cuarto compromiso del año, ahora en la pista de Jerez, en España.

Pese a ser este su año de debut en la categoría, Diego Menchaca ha realizado tres buenas fechas en las que ya logró sumar sus primeros puntos y ser dos veces el mejor novato en la pista de Spa-Francorchamps.

Jerez de la Frontera es el nuevo desafío del mexicano, pista que no es nueva para él, pues ya ha participado en otras categorías, por lo que se buscará sacar provecho de esa situación y continuar con los buenos resultados que se han logrado.

Menchaca ha estado muy cerca de lograr un podio este primer año, pues es una de las metas trazadas en World Series V8 3.5 y fue en el circuito belga de Spa-Francorchamps en donde estuvo a un paso de lograrlo, al cruzar la meta en el quinto puesto.

Actualmente el piloto de Escudería Telmex-Telcel marcha en la séptima posición de la tabla general, con un total de 36 unidades y como el mejor novato de la categoría hasta el momento.

Las acciones en la pista de Jerez de la Frontera darán inicio el próximo viernes con prácticas libres y sesión de calificación, para el sábado dar paso a una prueba clasificatoria más y primera carrera del fin de semana, y ya el domingo se llevará a cabo la carrera que marcará el cierre de la cuarta fecha del calendario.

La pista de Jerez de la Frontera es un trazado que cuenta con 4.428 kilómetros de longitud y 15 curvas de las cuales 9 son a la derecha y 6 a la izquierda.