INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Moto3: “GABO” muy cerca de los puntos en su mejor carrera
21/05/2017


Gabriel Martínez-Ábrego ha logrado su mejor resultado en la carrera de Le Mans del Campeonato Mundial Júnior de Moto3. A pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, el piloto de Monterrey ha conseguido finalizar en la décimo séptima posición. Esta es la mejor posición conseguida hasta la fecha, lo que confirma su constante evolución.

La carrera se ha visto marcada por una caída producida en la primera vuelta que ha hecho que Gabriel perdiese muchas posiciones. Después de arrancar en la posición 13, se ha visto cortado por la caída y ha hecho el primer paso por meta en la plaza número 22. A partir de ese momento “Gabo” ha comenzado a remontar posiciones y finalmente ha conseguido acabar el 17 a tan solo 35 segundos del ganador de la carrera.

Las condiciones de la carrera han sido muy complicadas desde el principio. La carrera de Le Mans se disputa dentro del marco del Gran Premio de Francia de MotoGP, lo que reduce el tiempo de entrenamientos disponible para los pilotos del Mundial Júnior. Solo hay dos sesiones de entrenamientos, que son directamente clasificatorios. La segunda dificultad ha venido por la meteorología. La carrera se ha corrido en seco pero los entrenamientos se hicieron en mojado, con la falta de referencias que eso provoca. Aún con todas las dificultades, Gabriel ha conseguido su mejor resultado y se ha quedado a solo dos posiciones de los puntos, así que el balance de la carrera es muy positivo para el equipo.

Gabriel “Gabo” Martínez-Ábrego: “Ha sido una carrera difícil en la que me ha tocado sufrir encima de la moto, pero el resultado es muy bueno. Además en la primera ‘chicane’ ha habido una caída que nos ha dejado muy retrasados y con el grupo roto a mucha distancia de los de delante. A partir de ahí me he concentrado en remontar todas las posiciones posibles sin arriesgarme a sufrir una caída y finalmente he llegado a meta el 17. Es mi mejor resultado en el Mundial Júnior y estoy muy contento, pero sé que en circunstancias normales habría podido acabar en la zona de los puntos por primera vez. En cualquier caso me voy muy contento porque cada carrera somos más competitivos que la anterior y lo más importante es seguir sumando experiencia y mejorando”.

Juan Bautista Borja, responsable técnico del Motomex Team Moto3: “Hoy ha sido un día muy complicado. Ayer tuvimos muy poco tiempo de entrenamientos y hoy las condiciones eran totalmente distintas, así que hemos salido sin tener ninguna referencia para rodar en seco. Aún con todas las dificultades hemos logrado nuestro mejor resultado en carrera, así que tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y llegarán grandes resultados”.

Javier Martínez-Ábrego, director ejecutivo del Motomex Team Moto3: “Estamos muy satisfechos de la carrera de hoy. Esperábamos entrar en la zona de puntos y nos hemos quedado a solo dos posiciones a pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido ayer y hoy. En circunstancias un poco más normales habríamos llegado a la zona de puntos y los tiempos por vuelta y la distancia con el ganador han sido mejor de los que esperábamos. Hemos mejorado mucho respecto a la temporada pasada y a pesar de todos los contratiempos que hemos tenido hemos conseguido nuestra mejor posición, así que estamos muy motivados a que en la próxima carrera podremos conseguir los primeros puntos para un piloto mexicano en el Campeonato Mundial Júnior de Moto3”.

La siguiente carrera del campeonato tendrá lugar en el Circuito de Barcelona Cataluña, el próximo 18 de junio.