INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Kyle Busch ganó la All-Star Race y el premio de $1 millón
20/05/2017


Kyle Busch tomó el control de la Monster Energy All-Star Race en el último reinicio a 10 vueltas del final y cruzó la meta con 1.274 segundos de ventaja, para lograr su primera victoria de la Monster Energy NASCAR Cup Series en el Charlotte Motor Speedway.

Busch condujo su Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing por el carril interior para superar al Ford No. 2 de Brad Keselowski y Team Penske, quien iba de líder con llantas viejas, al doblar por la curva 1.

En las dos siguientes curvas adelantó también a Jimmie Johnson, quien había reincido desde le 2do, lugar para apoderarse el liderado hasta el final.

Aunque Johnson hizo todo lo que pudo para recuperarse y llevare el premio del $1 millón, Busch se llevó su ansiada primera victoria en Charlotte. Kyle Larson, ganador de las primeras dos etapas de 20 vueltas, adelantó a Johnson para quedarse con 2do. puesto.

“Nunca habíamos ganador en Charlotte en un auto de la Cup Series y finalmente lo logramos esta noche”, dijo Busch en Victory. “Gané la All-Star Race. Gané el millón. Tenemos muchas razones para celebrar en grande.

“No puedo agradecer lo suficiente a todo el equipo. El (Jefe) Adam Stevens y todos los muchachos en el pit box. Pude confiar en todos ellos toda la carrera. Hicimos todo bien esta noche. Quizá no tuvimos el auto más rápido, pero hicimos los ajustes necesarios cuando importaba más. Sacamos todo lo que teníamos para terminar en Victory Lane. Estoy aliviado, emocionado, orgulloso, todo a la misma vez”.

Johnson pensó que su mejor opción de victoria al final era que Keselowski bloqueara el carril interior, pero Busch se aseguró de que eso no pasara.

“Esperaba que las llantas viejas aguantaran en el interior”, dijo Johnson. “Y que quedara bloqueado el interior, especialmente para Kyle (Busch) por que sabemos lo bueno que es en los reinicios, pero no pasó. Se metió por ahí y yo tuve un reinicio decente. El No. 11 (Denny Hamlin) patinó las llantas y no me dio ningún impulso.

“Tuve un par de oportunidades ante (Busch) porque no estaba teniendo tanto control al inicio de la carrera, pero manejé demasiado duro Podría ver el millón de dólares a través del parabrisas, pero en un par de veces cedí demasiado terreno. Manejé este Chevy Lowe’s demasiado duro en las curvas un par de veces. Aprendimos mucho esta noche y estaremos de vuelta la próxima semana (para la Coca-Cola 600) y nos vamos a divertir”.

Larson ganó las tres primeras etapas con el mejor promedio final en cada una, pero un pequeño problema en una parada a pits lo relegó tres posiciones y con Keselowski en pista porque no tenía más llantas nuevas disponibles, Larson reinicio 5to., con pocas posibilidades de ponerse la frente.

“Mi equipo de pits ha sido maravilloso todo el año, y no les voy a restar crédito”, dijo Larson. “Entramos a pit road de líderes y nos adelantaron. Esa fue la diferencia. En las últimas 10 vueltas fue demasiado.

“No tuvimos nada que hacer al final. Teníamos el mejor auto, seguro, pero en el tráfico fue muy complicado. Así son las carreras. Las cosas funcionan a veces y a veces no. Vamos a volar a la 600 y lo intentaremos otra vez”.

Uno de los momentos más dramáticos de la jornada tuvo lugar durante la carrera preliminar Monster Open, en la que Clint Bowyer y Ryan Blaney ganaron las dos primeras etapas, respectivamente.

En la etapa final de 10 vueltas, Suárez sobrevivió un espectacular duelo , que comenzó cuando Elliott hizo contacto con el auto de Landon Cassill y lo hizo perder el control y el primer puesto.

En el reinicio, Elliott, Suárez y Erik Jones pelearon por la punta casi hasta el final, pero Jones quedó fuera de competencia cuando trato de adelantar por el interior y cayó dentro del césped del infield y dañó el frente de su Toyota No. 77 de Furniture Row Racing, lo que provocó la última bandera amarilla de la carrera, tras la cual Suárez tomó la punta y cruzó la meta en primer lugar.

Chase Elliott, quien terminó 3ro. en la carrera preliminar, detrás de Austin Dillon, pero ganó el voto de los fanáticos.

Notas: La carrera no tuvo banderas amarillas, exceptuando las tres entre cada etapa. … Ninguno de los 10 pilotos que clasificaron para la última etapa uso las llantas opcionales más suaves que había usado para ganar posiciones. … Kurt Busch, Kevin Harvick y Jamie McMurray fueron 4to., 5to., y 6to., respectivamente Elliott, Joey Logano, Keselowski y Hamlin completaron el Top 10. … Suárez terminó 16o.

Monster Energy NASCAR Cup Series – Monster Energy NASCAR All-Star Race
Charlotte Motor Speedway
Concord, North Carolina
Sábado 20 de mayo, 2017

1. (2) Kyle Busch, Toyota, 70.
2. (1) Kyle Larson, Chevrolet, 70.
3. (4) Jimmie Johnson, Chevrolet, 70.
4. (5) Kurt Busch, Ford, 70.
5. (10) Jamie McMurray, Chevrolet, 70.
6. (3) Kevin Harvick, Ford, 70.
7. (20) Chase Elliott, Chevrolet, 70.
8. (12) Joey Logano, Ford, 70.
9. (7) Brad Keselowski, Ford, 70.
10. (9) Denny Hamlin, Toyota, 66.
11. (18) Ryan Blaney, Ford, Elminado, 60.
12. (14) Martin Truex Jr., Toyota, Elminado, 60.
13. (17) Clint Bowyer, Ford, Elminado, 60.
14. (16) Ricky Stenhouse Jr., Ford, Elminado, 60.
15. (19) Daniel Suarez #, Toyota, Elminado, 60.
16. (13) Kasey Kahne, Chevrolet, Elminado, 60.
17. (11) Chris Buescher, Chevrolet, Elminado, 60.
18. (6) Dale Earnhardt Jr., Chevrolet, Elminado, 60.
19. (15) Ryan Newman, Chevrolet, Accidente, 57.
20. (8) Matt Kenseth, Toyota, sobrecalentamiento, 20.

Promedio de velocidad del ganador: 86.558 mph.
Duración de la carrera: 1 Hora, 12 Minutos, 47 Segundos.
Margen de la victoria:1.274 Segundos.
Banderas amarillas: 3 durante 3 vueltas.
Cambios de líder: 3 entre 4 pilotos.
Líderes por vuelta: K. Larson 1-40; R. Blaney 41; J. Johnson 42-60; Kyle Busch 61-70.
Resumen de los líderes (Piloto, Veces de líder, Vueltas de líder): K. Larson 1 vez durante 40 vueltas; J. Johnson 1 vez durante 19 laps; Kyle Busch 1 vez durante 10 vueltas; R. Blaney 1 vez durante 1 vuelta.
Ganador Etapa #1: #42 Kyle Larson
Ganador Etapa #2: #42 Kyle Larson
Ganador Etapa #3: #48 Jimmie Johnson