INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sébastien Buemi gana el ePrix de París. Esteban Gutiérrez es penalizado y termina en la P12
20/05/2017


El piloto argentino José María López logró su primer podio dentro de la Fórmula E al concluir detrás del suizo Sébastien Buemi en un final con safety car. Esteban Gutiérrez en 12º

Después de tanto buscarlo, el argentino José María López logró su primer podio de la Fórmula E en el ePrix de París al cruzar la meta en la segunda posición por detrás del líder del campeonato y ganador de la competencia, Sébastien Buemi. El podio fue completado por el alemán Nick Heidfeld.

Tan pronto el semáforo se apagó, Sébastien Buemi aceleró para mantener la primera posición, pero de inmediato Jean-Eric Vergne (Techeetah) inició el ataque por la parte externa buscando el liderato aunque sin encontrar el espacio necesario.

Al tiempo, José María López (DS Virgin) defendió correctamente su tercera plaza mientras que Esteban Gutiérrez (Techeetah) perdió el cuarto puesto ante el alemán Nick Heidfeld (Mahindra).

En la parte posterior, el brasileño Lucas di Grassi descendía dos posiciones hasta 15º mientras que su compañero Daniel Abt saltó del 16º al 11º.

Con nueve vueltas en la carrera, Gutiérrez perdió la quinta posición ante Felix Rosenqvist (Mahindra), dejando al mexicano a merced del Andretti Autosport de Robin Frijns, Mitch Evans (Jaguar Racing) y Nicolas Prost (Renault).

Con 10 vueltas en la carrera, Buemi, líder del campeonato, obtenía más de dos segundos de ventaja sobre Vergne quien a su vez respondió con récord de vuelta en el giro 12 intentando reducir esa desventaja.

Atrás, Di Grassi sufría y se quejaba ante la defensa de Antonio Felix da Costa (Andretti Autosport). En el giro 19, el brasileño atacó por la parte externa pero al llegar a una curva a la derecha no hubo espacio y los dos colisionaron cuando peleaban por la posición 14. El accidente llevó a una situación de FCY (bandera amarilla en todo el circuito) lo que fue aprovechado por el contingente trasero y, que además, fue un golpe de suerte para Lucas di Grassi quien alcanzó a llevar su monoplaza dañado a los pits para tomar el segundo vehículo.

Buemi, Vergne, López y Heidfeld aprovecharon para ingresar a los boxes mientras que Gutiérrez tardó un giro más descendiendo hasta el séptimo puesto. En el liderato quedaron Rosenqvist y Mike Conway quienes prologaron su detención.

En el giro 23 la bandera verde ondeó y Rosenqvist entró a los boxes dejando a Conway en el liderato seguido por Buemi, Vergne y López en los primeros cuatro puestos. La neutralización de carrera ayudó a Di Grassi para saltar a los 10 primeros.

Conway cedió el liderato y cualquier posibilidad de puntos al cumplir con su cambio de monoplaza en el giro 27 y cayendo en el clasificador, dejando a Buemi en la cima pero con una diferencia de apenas 1.2 segundos sobre Vergne. Al tiempo, Gutiérrez perdía posiciones rápidamente ante Robin Frijns, Lucas di Grassi, Nicolas Prost y Daniel Abt para descender al noveno.

La felicidad de Lucas di Grassi terminó rápidamente cuando los comisarios le colocaron una penalización de paso lento por pits llevándolo hasta el sitio 16.

La carrera tuvo un nuevo cambio en el giro 34 cuando Jean-Eric Vergne impactó contra el muro, llevando al segundo sitio al argentino José María López y obligando a la salida del coche de seguridad.

La mala suerte del equipo chino Techeetah no terminó ahí dado que Esteban Gutiérrez sufrió una penalización de cinco segundos, junto a Frinjs y Tom Dillmann por no respetar las condiciones de FCY, dejando al mexicano fuera de la zona de los puntos al concluir 12º.

En el giro 39 la carrera reinició y López intentó mantener el ritmo del suizo del equipo Renault aunque perdiendo rápidamente un segundo.

Todo intento de ir por la victoria se acabó en la vuelta 47 cuando Lucas di Grassi impactó de frente obligando a una salida del safety car para que liderara a todo el contingente hasta la bandera de cuadros.