INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Benito Guerra sigue a la caza de los puntos en el Rally de Portugal
19/05/2017


Un problema en el acelerador complicó el inicio del Rally de Portugal para el piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Infinitum, Ping Comunicación e IMU.

En el primer tramo del día se rompió un resorte del acelerador del Skoda Fabia R5 y Benito tuvo que improvisar colocando una manguera para no abandonar, sin embargo tardo seis minutos en reparar el auto y esto afectó en la suma del tiempo.

“El día empezó siendo un desastre porque en el primer tramo, se nos rompió el acelerador, una parte que es como un resorte que ayuda a que el pedal físicamente regrese rápido al punto cero, así que el pedal se quedó acelerando a fondo, tuvimos un susto fuerte de salirnos en alguna curva, un poco de temor pero por otro lado nos tuvimos que parar, me quité el casco, pude reparar con una manguera para hacer liga para que regresara el pedal”, dijo.

“Esta manguera que llevábamos sirve para purgar los frenos, cuando se les mete aire al sistema o se sobre calientan, me tardé seis minutos en arreglar ese problema, me tarde seis minutos pero pudimos continuar”, añadió.

También por la tarde el piloto mexicano tuvo que lidiar con el mal estado de los caminos, esto provocado por la gran cantidad de autos que se inscribieron este año al Rally de Portugal.

“Por la tarde salimos con dos ruedas de refacción, que bueno que tomé esa decisión porque al final necesitamos las dos, en el segundo tramo cortamos una llanta y teniendo que cambiarla, luego en el tramo largo tuvimos una pinchadura al final del tramo, corrimos con suerte porque fue al final, los tramos estaban destrozados con tantos coches”, explicó Benito.

“En las etapas callejeras hicimos buenos tiempos, hicimos cuarto de WRC 2 que es un buen tiempo considerando que aún no estamos en el ritmo, falta felling con la puesta punto en estos caminos que no me había tocado correr, es un rally nuevo para mí”.

El objetivo de Benito Guerra ahora es acabar dentro del top 10 y el domingo tirar por otras dos posiciones para ver si puede alcanzar puntos, rescatar lo más que se pueda después de los seis minutos que se perdieron el viernes por la mañana que fue lo que más afectó.

“Agradecemos mucho a Infinitum, Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication, Televisa, IMU, AOMP e Infinitum Telmex su apoyo para estar en este Rally”, finalizó Benito Guerra.

Este sábado se disputarán seis tramos con una extensión de 154.56 kilómetros, comenzando con la etapa de Vieira do Minho a las 3:08 de la mañana, esta primera etapa tiene una extensión de 17.43 kilómetros.