INICIO
    NOTICIAS
González paga derecho de piso en Pau y partirá de la sexta fila
19/05/2017


La sesión de calificación se ha llevado a cabo para la tercera reunión de la temporada 2017 de la Fórmula 4 Francesa, en la que el mexicano Javier González Jr., ha tenido que pagar derecho de piso en el circuito callejero, al no tener la experiencia de haber corrido anteriormente en ninguna categoría en este trazo. Con ello, González marcó el decimosegundo mejor tiempo de la calificación.

El capitalino ha tenido que enfrentar al igual que los pilotos de la parrilla, las condiciones cambiantes del clima en el trazo callejero, ya que por la mañana, rodaron en una pista húmeda debido a que la lluvia apareció, pero ya para la calificación, el circuito estaba completamente seco y con ello, la puesta a punto ha sido la diferencia.

González incluso tenía la posibilidad de haber calificado en la novena posición y quedar incluso a tan solo 3 milésimas de la octava plaza, gracias a los tiempos por sector que marcó. Con ello, las posibilidades encontrar un gran resultado mañana son bastante alentadoras.

La carrera 1 se celebrará a las 10 de la mañana, tiempo local, mientras que la segunda competencia del fin de semana comenzará a las 16:50, con lo que de nuevo se tendrá que lidiar con la diferencia en la pista tras casi 7 horas de diferencia de actividad en ella.

Javier González (MEX) #8: “No fue tan buen día hoy. Calificamos doceavo con una sesión bastante complicada, ya que en la práctica la hicimos en lluvia con una pista muy mojada. Tuvimos 7 horas hasta la calificación así es que ahí ya la encontramos relativamente seca y con una pista muy rápida. Ahí aprovecharon todos los que ya conocían la pista para marcar diferencia y andar un poquito más rápido. Pero en general el coche no se sintió tan mal. La pista está increíble, muy complicada. Completamente distinto a las pistas grandes como Monza, Le Mans, y ahora estamos en un callejero, pero lo bueno es que también tenemos para escalar posiciones mañana y tratar de arrancar adelante en la segunda carrera, y también en la carrera 3 tratar de adelantar lo más posible”.