INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
René Binder ha logrado su segunda victoria consecutiva en las World Series Formula V8 3.5 en Monza
14/05/2017


René Binder (Lotus) ha logrado su segunda victoria consecutiva en las World Series Formula V8 3.5 en Monza gracias a una estrategia muy astuta. El austríaco, sobrino del ex piloto de F1, Hans Binder, es el nuevo líder de la disciplina con 98 puntos. El equipo italiano RP Motorsport celebró un doble podio con Roy Nissany y Yu Kanamaru respectivamente. Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) logró otra victoria entre en el Trofeo de los Rookies .

La carrera tuvo una difícil salida para Diego Menchaca (Fortec Motorsports) que sufrió un problema en el semi-eje durante la vuelta de formación, luego fue necesario dar otra extra debido a que los dos monoplazas SMP Racing by AVF calaron sus monoplazas en la parrilla. Pietro Fittipaldi (Lotus) sufrió en la salida desde la pole y Nissany se puso delante en la primera carrera. El brasileño también fue superado por su compañero Binder. En Roggia, Tereschenko (Teo Martin Motorsport) también logró luchar el tercer puesto a Fittipaldi.

En la vuelta 3 Fittipaldi ocupaba la tercera plaza virtual, pero en ese momento la carrera se centraba en un contacto entre Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) y Damiano Fioravanti (RPM Motorsport). El romano se fue recto en Lesmo 2 mientras el ruso dañó su ala delantera y se retiró en el pit. Antes del safety-car, Lotus llamó a los boxes a Binder para el cambio de neumáticos, la clave que luego le pondría al mando de la carrera cuando los contendientes entraran más tarde.

En el re inicio, Nissany intentó construir una distancia con el pelotón pero Fittipaldi le seguía muy de cerca . La pareja entró en el pit en la vuelta 8, mientras Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsport), el líder de las World Series hasta entonces, hizo un trompo en Ascari y se retiró.

Cuando Kanamaru entró en el pit en la vuelta 12, Binder ya era un sólido líder. El japonés regresó a pista entre Nissany, que era segundo y Fittipaldi, que seguía al ataque. El brasileño cruzó la meta en cuarto lugar mientras que Tereschenko, que era quinto, cruzó la meta con una penalización de cinco segundos debido a no respetar los límites de la pista (Art. 24.3). El ruso se vio forzado a ceder el puesto a su compañero, Nelson Mason, que sería el ganador del Trofeo Rookie.

Con su tercer podio consecutivo, Binder se pone líder de las World Series Formula V8 3.5 en 2017 con 98 puntos , seguido de Roy Nissany, 81 puntos. El japonés Yu Kanamaru ha logrado su primer podio de la categoría.

René Binder (Lotus): “No ha sido un inicio de carrera fácil porque estaba con neumáticos usados. Cuando el equipo vio el incidente en pista me llamaron a boxes de inmediato, y pude regresar a pista como líder virtual y con una confortable ventaja”.

Roy Nissany (RP Motorsport): “Es como haber hecho una carrera déjà-vu. Este es un gran resultado para el equipo, que corre en casa, con dos podios, y ahora hay que centrarse en la próxima cita, en el Circuito de Jerez”.

Yu Kanamaru (RP Motorsport): “En la salida me ha saltado el anti-stall. La estrategia fue muy buena y después del pit-stop me puse tercero y logré controlar la presión, manteniendo mi plaza hasta el final”.

Nelson Mason (Teo Martin Motorsport): “Durante la carrera he tenido unos problemas de frenos brutales. El Trofeo de los Rookies es un buen resultado, me apena hacerlo tomando la plaza de Konstantin por una penalización”.