INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Monteiro aumenta la ventaja en el WTCC con la victoria en Hungría
14/05/2017


Tiago Monteiro se adjudicó la victoria en la Open Race del Campeonato Mundial de Turismos FIA JVCKENWOOD de Hungría, por delante de Tom Chilton.

Monteiro salía segundo en la parrilla, pero tomo la delantera cuando el polesitter John Filippi caló su coche cuando el semáforo se apagó. Monteiro encabezó la carrera, aunque Chilton intento atacarlo con su Citroën C-Elysée WTCC pero finalmente no. La victoria de Monteiro refuerza su ventaja en el campeonato.

Rob Huff, que comenzará la carrera principal de esta tarde en la pole disfrutó de una apasionante carrera, locho por la tercera posición con el Volvo Polestar de Néstor Girolami. Huff pasó de noveno en la parrilla a acabar tercero, adelantando a Girolami en la penúltima vuelta de la carrera.

Nicky Catsburg quedó quinto por delante del Chevrolet Cruze de Esteban Guerrieri sexto, mientras que Mehdi Bennani se recuperó de la penalización de Monza de cinco posiciones y pudo cruzar la línea de meta en la séptima posición.

Yann Ehrlacher de RC Motorsport fue octavo, mientras que Tom Coronel y Aurélien Panis fueron noveno y décimo, respectivamente.

Filippi nunca pudo recuperarse de su mal principio de la carrera y las cosas fueron de mal en peor, el francés se vio obligado a retirarse con su Citroën C-Elysée WTCC en la última vuelta.

También hubo problemas para el favorito de casa, Norbert Michelisz, que no pudo completar la carrera después de sufrir daños con toque con Thed Björk, mientras luchaban por la posición. Björk tampoco pudo completar la carrera completa.