INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
René Binder ha logrado hoy una merecida victoria en las World Series Formula V8 3.5
13/05/2017


René Binder ha logrado hoy una merecida victoria en las World Series Formula V8 3.5 al término de la carrera 1 celebrada en Monza siendo el cuarto ganador diferente en cinco carreras disputadas esta temporada. A pesar de que Roy Nissany (RP Motorsport) cruzó la meta por delante, fue penalizado con cinco segundos al saltarse la chicane y no ceder su posición. Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) complete el podio y Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) se estrenó en el podio de los rookies, acabando en sexta posición.

El poleman Pietro Fittipaldi salió tarde y se vio engullido por el pelotón. Nissany se puso al frente pero frenó tarde y se saltó la chicane, lo cual le costó una penalización de cinco segundos. Binder era el líder virtual de la carrera mientras detrás se abrió una lucha por la tercera posición con Isaakyan arrebatando la posición a su compañero en SMP Racing by AVF, Egor Orudzhev.
Al final de la carrera, el ruso también sufrió el acoso de Alfonso Celis Jr (Fortec Motorsports), quien al final se hizo con la cuarta posición logrando mantener el liderato con 73 puntos . Un último adelantamiento decidió el trofeo para el rookie, cuando Mason superó a Diego Menchaca (Fortec Motorsports) ocupando la sexta plaza. Yu Kanamaru (RP Motorsport) que hoy celebra su 23 cumpleaños, entró en el pitlane tras la vuelta de formación.

El piloto de casa Giuseppe Cipriani (Il Barone Rampante) realizó una gran salida que le colocó sexto, y finalizó decimo. Fittipaldi tuvo que abandonar la carrera en la penúltima vuelta, tras sufrir un pinchazo en un contacto con Damiano Fioravanti (RP Motorsport) en la primera vuelta. El piloto romano se retiró en la sexta vuelta.

La carrera 2 se disputa mañana domingo a las, 11:46.

René Binder (Lotus): “Ante todo gracias a todo el equipo por haber reconstruido el coche ayer tras el incidente en calificación. En la salida Roy se fue recto y sabía que lo iban a penalizar así que me dediqué a controlar la carrera y no cometer errores. Ganar con un coche como el de las World Series en este circuito es un sentimiento alucinante”.

Roy Nissany (RP Motorsport): “Ayer tuve algunos problemas con los frenos y hoy hemos hecho una pequeña apuesta de cara al set-up en carrera. En la primera curva me he visto muy apurado. No era fácil controlar este coche en esta pista con la configuración LDF. He intentado ver si estando delante podía sacar esos 5 segundos de penalización pero René ha hecho un trabajo fantástico y le felicito por ello”.

Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF): “La salida ha sido muy buena y me he puesto casi segundo. El coche era difícil de pilotar y cometí algunos errores que permitieron que Egor me pasara. Pero yo era más rápido que él y le recuperé la posición”.

Nelson Mason (Teo Martin Motorsport): “Ha sido una carrera realmente genial. He salido mal pero poco a poco he remontado. El coche iba muy bien en set-up de carrera. Rodar cerca de otros monoplazas en esta pista cuando van en configuración LDF es un tema muy delicado, son tremendamente rápidos en la recta. He realizado algunso adelantamientos y ahora espero poder construir en positivo para mañana“.