INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Fittipaldi ha logrado una nueva pole en el marco de la 3º prueba de las World Series Formula V8 3.5
13/05/2017


Pietro Fittipaldi (Lotus) ha logrado una nueva pole en el marco de la tercera prueba de las World Series Formula V8 3.5 que se celebra en Monza, la quinta de seis sesiones de calificaciones disputadas. El joven brasileiro saldrá mañana desde la primera línea de parrilla junto a Roy Nissany, que corre con el equipo local RP Motorsport, calcando el resultado de la primera calificación para la carrera de hoy.

Confirmado la gran forma lograda ayer por la tarde, el austríaco René Binder (Lotus) ocupará la segunda línea de parrilla por delante de Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF). El japonés Yu Kanamaru (RP Motorsport) completará el top 5, ofreciéndose un bonito regalo el día de su 23 cumpleaños. Diego Menchaca (Fortec Motorsports) ha sido el mejor rookie de la sesión, adelantándose a su compañero, el mexicano Alfonso Celis Jr.

Los pilotos han podido disfrutar de unas condiciones óptimas de pista con temperaturas casi estivales a pleno sol. Con el primer set de neumáticos, Nissany logró el mejor tiempo frente a Fittipaldi y Orudzhev, con una velocidad de paso por curva de 297.8 km/h. Celis sufrió un par de salidas sin consecuencias en Lesmo 2, mientras Nissany , que había registrado el record en el sector 1, se fue largo en la misma curva al final de la sesión. Orudzhev sufrió una aparatosa salida en la Parabolica sin tocar la Barrera. En su último intento, Fittipaldi se impuso a Nissany por sólo 0.099 segundos .

Pietro Fittipaldi (Lotus)

“Estoy realmente satisfecho con el trabajo, ya que me aseguro dos primeras líneas en las dos carreras de Monza y tengo opciones para luchar por esta categoría. Ahora mismo lo más importante es prepararnos para la carrera de esta tarde a las 15:21. Me alucina ver que estamos a sábado y hay un ambiente fantástico en el paddock, ¡y está lleno de niños!”.