INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Hamilton logra la pole en Barcelona por delante de Vettel. Sergio Pérez arranca en la P8
13/05/2017


Lewis Hamilton se hizo con la pole position del Gran Premio de España mientras el piloto de Ferrari Sebastian Vettel terminó segundo por delante del otro Mercedes.

Hamilton consiguió un crono de 1:19.149 durante la primera tanda de la Q3 y, aunque no pudo mejorar en el segundo intento, demostró que fue suficiente para la pole.

Vettel, que tuvo distintos problemas durante todo el fin de semana, superó un momento delicado en la Q1, en medio de nuevos problemas que no le privaron de alcanzar la Q3, en la que casi consigue el mejor crono.

La última vuelta de Vettel fue solo 0.051s más lenta que la de Hamilton, y 0.173s más rápida que la de Valtteri Bottas, quien está usando una unidad de propulsión antigua.

Kimi Räikkönen se tuvo que conformar con el cuarto puesto con el otro Ferrari, mientras Max Verstappen terminó relativamente cerca, con una vuelta significativamente más rápida que la de su compañero de equipo en Red Bull Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso fue sin duda la estrella de la sesión de clasificación logrando que su McLaren-Honda superara las Q1 y la Q2 y consiguiendo que el esfuerzo de la Q3 mereciera el séptimo puesto de la parrilla de salida.

Force India empezó la fase decisiva de la clasificación con los dos coches por segundo evento consecutivo, con Sergio Pérez y Esteban Ocon separados por el piloto brasileño de Williams, Felipe Massa.

Haas no logró pasar a la Q3, Kevin Magnussen terminó 11º, mientras Romain Grosjean sufrió un bloqueó en el eje delantero y se fue largo en la chicane, situándole en la 14ª posición.

El Toro Rosso de Carlos Sainz y el Renault de Nico Hülkenberg no fueron capaces de igualar el ritmo logrado en los libres y saldrán desde la P12 y P13 respectivamente, mientras que el Sauber de Pascal Wehrlein fue el más lento de la Q2.

Marcus Ericsson hizo una vuelta solo 5 milésimas mas lento que su compañero de equipo Wehrlein pero no pudo clasificarse para la Q2, por culpa de la mejora lograda por Massa en su último intento.

El Renault de Jolyon Palmer quedó eliminado en la Q1 por cuarta ocasión en cinco clasificaciones, por delante del rookie de Williams Lance Stroll y el McLaren de Stoffel Vandoorne, que en lo que llevamos de 2017 todavía no ha pasado ninguna vez a la Q2.

El fin de semana de Daniil Kvyat se ha visto afectado por problemas de balance, que también han aparecido en la clasificación porque saldrá último a casi un segundo de su compañero de equipo en Toro Rosso Sainz.

El Gran Premio de España del domingo de 66 vueltas empezará a las 14:00 hora local