INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Quinta fila de partida para Diego Menchaca en Monza
12/05/2017


El piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, enfrentó la mañana de este viernes las primeras prácticas libres y primera sesión de calificación de la tercera ronda del campeonato World Series V8 3.5, que se realiza este fin de semana en la pista de Monza, en Italia.

Fue un día complicado para el mexicano al mando del auto número 8 del equipo Fortec Motorsport, debido a que no lograba encontraba la puesta a punto adecuada para el trazado italiano de 5.7 kilómetros de longitud, en el que al final logró ubicarse en la décima posición de partida para la primera carrera a realizarse mañana sábado.

”Fue un día bastante difícil, para formar carácter. Sin duda el día más complicado que he tenido en World Series. Desde la mañana no estuve a gusto con el balance del coche, no tuve en todo el día confianza para empujar los límites. Califique en 10º, lo cual fue bastante decepcionante, pero me llevo buenas lecciones. Toca descansar, estuve analizando muchas horas junto con mi equipo lo sucedido y parece que encontramos varias respuestas, pero hasta no estar en pista para la segunda calificación mañana no lo sabremos. En cuanto a mí, hay muchas áreas de mejora y yo me enfocaré en eso. Agradezco a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D por su gran apoyo”, comentó Menchaca.

Las actividades de la tercera fecha del campeonato World Series V8 3.5 se reanudarán el día de mañana con una prueba clasificatoria que definirá el orden de arrancada del domingo y la primera carrera del fin de semana.

Actualmente Diego Menchaca marcha en el séptimo puesto de la tabla general con un total de 37 unidades y como uno de los mejores novatos de la categoría.