INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Fittipaldi confirma su 4ª pole de la World Series en Monza
12/05/2017


Pietro Fittipaldi y Lotus han asegurado la primera plaza en parrilla tras la Calificación 1 en Monza, donde se celebra el tercer meeting de las World Series Formula V8 3.5. El brasileño paró el crono en 1:34.808 firmando la cuarta pole de la temporada. El israelí Roy Nissany (RP Motorsport) alcanzó a escalar hasta la P2, logrando poner al equipo en primera línea en la carrera de casa. El joven italiano Damiano Fioravanti ha sido el mejor rookie.

La sesión arrancó sin problemas, con todos los pilotos aprovechando la primera mitad para tomar referencias. Fittipaldi se instaló en lo alto de los monitores confirmando su buena forma demostrada en la segunda sesión de colectivos. René Binder (Lotus) logró el tercer mejor tiempo a pesar de un incidente en a la salida de Parabolica, con los pilotos Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) y Yu Kanamaru (RP Motorsport) completando el top 5.

A mitad de la calificación, apareció la lluvia. Además de Binder, otros dos coches realizaron un trompo en el mismo lugar que el austríaco, el líder del campeonato, Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) y Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) por lo que la sesión fue interrumpida con bandera roja.

Mañana se disputa la calificación 2 de las World Series Formula V8 3.5 (11:35) y la carrera 1 (15:25).

Pietro Fittipaldi – P1 – 1-34:08 – V. Media (220 km/h)

“Muy contento con esta calificación. Lotus me ha dado un coche fantástico. Sabíamos que las condiciones iban a ser complicadas con los nubarrones negros acechando. Pude poner una buena vuelta en mi segundo run. Doy las gracias a mis patrocinadores y a Telmex por esta apuesta. Mañana les invito a todos a ver la carrera.

Roy Nissany (RP Motorsport)

“Ha sido una clasificación extraña con condiciones muy inciertas. Estábamos bastante seguros que la sesión no se relanzaría tras la primera tanda de vueltas por la lluvia que caía en la Parabólica, pero sorprendentemente lo ha hecho, así que hemos tenido algo más de tiempo de pista, lo que ha sido toda una suerte. He estado haciendo el mismo trabajo de siempre, mejorando con el segundo set de neumáticos. Estoy más que seguro que tenemos potencial para un mejor tiempo de vuelta, pero no podía prever la bandera roja. Habría actuado de otra manera si hubiese sabido que nos lo jugábamos a todo o nada”.

René Binder (Lotus)

“Tercero en la clasificación 1 es una buena posición para la carrera de mañana. Podría haber sido incluso mejor con una segunda posición pero he hecho un trompo en mi última vuelta por la lluvia. He golpeado fuerte las barreras en la Parabólica. He tenido un poco de mala suerte porque ha empezado a llover y no podía ver la salida de la curva. Otros dos coches se han salido también. Veremos cómo va mañana.

Damiano Fioravanti (RP Motorsport)

“La calificación ha ido mejor mis entrenamientos colectivos. Está muy bien ser el mejor rookie pero espero mejorar mis prestaciones mañana en la calificación 2. Cuando estaba en la segunda parte de la sesión empezó a llover bastante en Parabolica y muchos pilotos se fueron recto ahí. Con sólo tres vueltas creo que ha sido un buen resultado.”