INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Matevos Isaakyan ha logrado su primera victoria en la 2º carrera de la World Series Formula V8 3.5
06/05/2017


Matevos Isaakyan ha logrado su primera victoria del año en la segunda carrera de las World Series Formula V8 3.5 disputada en Spa-Francorchamps ante miles de espectadores. El ruso tuvo una estrategia ganadora poniéndose líder tras el pit-stop. René Binder (Lotus) acabó segundo frente a Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) nuevo líder de la disciplina con 63 puntos. Con el quinto mejor puesto, Diego Menchaca (Fortec Motorsports) volvió a ser el mejor rookie.

Al apagarse el semáforo, Pietro Fittipaldi (Lotus) fue superado en la salida por Binder, seguido de Menchaca detrás. El mexicano se fue recto en La Source y el brasileño recuperó el segundo puesto. Fittipaldi recuperó su liderato frente a Binder en Les Combes. Otro pelotón liderado por Celis, Roy Nissany (RP Motorsports), Isaakyan y Yu Kanamaru (RP Motorsport), le seguía detrás.

En la vuelta 3, Tereschenko se pasó de frenada en La Source, mientras Nissany fue superado por Isaakyan en la quinta plaza. En la vuelta siguiente, Mason se puso octavo frente a Kanamaru. El canadiense fue el primero en pasar por el pit mientras Cipriani cortaba la chicane de Bus Stop. En la vuelta 6 entraron Celis y Fioravanti Isaakyan atacó con éxito a Menchaca en la recta de Kemmel Straight mientras Cipriani entró en el pit.

En la vuelta 8 la carrera dio un vuelco. Fittipaldi entró en el pit pero perdió 19 segundos al calar el coche en su salida. Binder heredó la cabeza de carrera por delante de Isaakyan y Menchaca. En la vuelta 9, Binder, Menchaca, Orudzhev y Nissany entraron en el pit cediendo el liderato a Isaakyan a quien seguía Tereschenko. En el pit, Celis ganó una posición frente a su compañero Menchaca.

En la vuelta 10, Isaakyan y Tereschenko cumplieron con el repostaje obligatorio. El ruso regresó a la pista por delante de Binder, Celis y Menchaca. A pesar del intento de reacción, el austríaco tuvo que desistir. En la vuelta 11, Fittipaldi dio cuenta de Mason ya que el canadiense se fue recto en Puhon y cortó la chicane en Bus Stop.

En la vuelta 16, Fittipaldi superó a Orudzhev para ganar la sexta plaza. En la vuelta 19, Nissany superó a Menchaca en Les Combes. Isaakyan logró su primera victoria del año, la segunda en la disciplina después de Jerez 2016. Con una victoria y un podio, el tercer piloto de Sahara Force India en la Formula 1 se ha puesto líder de las World Series Formula V8 3.5 con un punto de ventaja sobre Pietro Fittipaldi (63 vs 62).

Matevos Isaakyan: “La carrera ha sido dura ya que tenía problemas con el embrague, y tras la salida era quinto. Sabía que la carrera iba a ser larga y en mi equipo son muy buenos en el cambio de neumáticos. Hicimos una buena estrategia. Antes del pit intenté ganar el máximo de puestos posibles. Entramos los últimos y esa fue una estrategia ganadora. ¡Gracias SMP Racing by AVF!”.

René Binder: “Hice una salida muy buena y me puse líder en la primera curva. Mi compañero estaba realmente cerca en Eau Rouge y me superó en la curva 4. Sabía que íbamos a rodar muy cerca, no tuve un buen pit-stop y perdí tiempo respecto a Matevos. Ese fue un momento clave para nosotros”.

Alfonso Celis Jr.: “Ha sido una buena carrera, aunque la pista estaba más complicada que ayer. Era muy difícil encontrar aire limpio y que los neumáticos se calentaran. Lo estaba pasando mal especialmente al final de la carrera. Hice algún error pero estoy muy contento porque hemos conseguido puntos muy valiosos”.

Diego Menchaca: “Ha sido una carrera difícil, la salida lo mejor, me puse segundo. Pero luego competí un error y Matevos me superó antes del pit-stop. Alfonso venía muy rápido así que le di paso en Eau Rouge. Al final me quedé sin frenos, y me costaba frenar el coche. Todavía estoy aprendiendo, he sido el mejor rookie pero eso no me basta. Quiero el campeonato”.