INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Benito Guerra no pudo concluir los tramos del viernes por problemas mecánicos
28/04/2017


El piloto mexicano Benito Guerra Jr. patrocinado BGR Motorsport, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication y Telmex no pudo concluir los tramos de este viernes en el Rally de Argentina debido a problemas mecánicos en su auto Skoda Fabia R5.

La tripulación integrada por Benito Guerra y Dani Cué tuvo que abandonar temporalmente el Rally debido a que en la SS4 de Santa Rosa - San Agustín se quedó sin rueda porque uno de los baleros se rompió impidiéndole continuar con el resto de las etapas.

Sin embargo Benito no se rendirá y apoyado por el trabajo que realicen sus mecánicos regresará este sábado a la competencia, esperando recuperarse lo más pronto posible para volver a la pelea en los últimos dos días del Rally argentino, que ha estado por demás accidentado.

“Estoy un poco decepcionado del resultado hoy, no era lo que esperábamos, esperaba tener un mucho mejor primer día, la estrategia la tenía muy clara, íbamos en tercer lugar, creo que bastante bien, usando la cabeza, en se tramo (quinto) de no haber salido así hubiéramos terminado en segundo lugar, recuperando la posición y nos hubiéramos enfocado en la caza de mantenernos delante de todos excepto de Pontus Tidemand y esperando el error del sueco más adelante o que pasara factura el camino y el ritmo alto que está imprimiendo”, comentó el piloto mexicano.

“No estoy tranquilo porque me quejé del ruido hace más de un día, antes de empezar había un ruido en el coche y definitivamente este es un error de comunicación entre jefe equipo y mecánicos, el procedimiento que se está haciendo para rehacer el coche después de cada carrera porque este problema viene de antes y me tiene un poco triste, espero el sábado tener buen coche, no me gusta ponerme en riesgo tontamente”, aseguró.

Benito Guerra sabe que para avanzar debe ser muy inteligente y ser veloz, sin arriesgar demasiado el auto, jugando también un poco con las posibilidades de que al ser un Rally tan demandante, será clave no cometer errores.

Este sábado se estarán disputando seis etapas, la primera será Tanti-Villa Bustos con una distancia de 20.8 kilómetros, en total del día se correrán aproximadamente 145 kilómetros, así que resta todavía más de medio rally para concluir y la oportunidad de que Benito se pueda recuperarse es muy grande.