INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Alfonso Celis Jr. logra doble puntuación en Silverstone
16/04/2017


El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. cerró su primer fin de semana dentro de la temporada 2017 de la World Series Fórmula V8 3.5 con un podio de segundo sitio en la carrera del sábado y un sexto lugar en la competencia del domingo.

El integrante de la escuadra Fortec arrancó desde el décimo sitio para la competencia de este día. Desde el arranque atacó para ascender a la octava posición para después ascender al séptimo escaño ante el retiro de Yu Kanamaru, justo antes de que el mexicano ingresara a boxes en la quinta vuelta de competencia para su detención obligatoria.

Celis quedó detrás de su compañero de equipo Diego Menchaca a quien superó en el segundo sector durante la vuelta 18 de competencia para asegurar el sexto sitio de la carrera.

“En general un poco agridulce. Sin duda hubiera sido un fin de semana muy diferente si hubiéramos tenido vueltas limpias en la clasificación. Eso nos afectó el fin de semana. Hoy en la arrancada hice un gran trabajo, ya logramos arreglas los problemas que teníamos arrancando y ese es un punto destacable de este domingo”, dijo el piloto mexicano.

“El otro percance fue hoy porque tuvimos una salida de pista para evitar otro coche. Me tuve que salir a la tierra para no chocarle y eso me metió polvo en el radiador y tuve que ir en modo de protección porque el motor se estaba sobrecalentando. Sin duda teníamos el ritmo para ir por otro podio así que tenemos que clasificar más adelante para evitar estos problemas y aprovechas nuestro potencial”.

“Obtuvimos buenos puntos. Estamos en el segundo lugar y es importante para el campeonato. Ahora tenemos que mantener la guardia y seguir por este camino”.