INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Pietro Fittipaldi ha logrado su segunda victoria en la World Series Formula V8 3.5
16/04/2017


Pietro Fittipaldi ha logrado su segunda victoria para Lotus en el meeting inaugural de la temporada 2017 de World Series Formula V8 3.5 en Silverstone. Tras firmar las dos poles en calificación, el brasileño selló su primera carrera con una victoria el sábado, coronando el domingo de Pascua con otro sonado triunfo frente a Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) y Roy Nissany (RP Motorsport). Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) ganó la clasificación de rookies cruzando la meta en quinto lugar.

Al apagarse el semáforo, Fittipaldi se puso delante, mientras René Binder (Lotus) se vio sorprendido por el pelotón, a pesar de salir en primera fila. En la primera curva, Nissany precedía al duelo entre los pilotos de SMP, con Orudzhev manteniendo la posición por delante de Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF). Al final de la primera vuelta, Fittipaldi lideraba la carrera frente a Nissany, Orudzhev, Isaakyan, Binder, Nelson Mason (Teo Martin Motorsport), Yu Kanamaru (RP Motorsport), Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsport), Diego Menchaca (Fortec Motorsports), Tereschenko y Giuseppe Cipriani (Il Barone Ramponte), mientras el coche de Damiano Fioravanti (Il Barone Rampante) se empujaba hacia el pit-lane tras haberse quedado inmovilizado en parrilla.

En la vuelta 4, tras una salida en el primer sector, Kanamaru regresó al pit obligado a abandonar por las molestias de una gripe, mientras Celis Jr. entraba puntual en la vuelta 5 a cambiar sus neumáticos. En la vuelta seis, Fittipaldi todavía líder, cambiaba sus neumáticos traseros, seguido de Tereschenko. Al frente del pelotón quedaba Nissany, con Fittipaldi volvía a pista en P7. Nissany entraba en boxes cediendo el liderato a Orudzhev. También entraron a cambiar neumáticos Mason, Menchaca y Cirpiani. Isaakyan se puso líder en la vuelta 8 cuando Orudzhev y Binder entraron en boxes.

En la vuelta 9 Mason perdió su quinto puesto a favor de Binder mientras en la vuelta 10, Isaakyan y Fioravanti completaron su pit-stop. Tras los repostajes, el ruso tuvo un contacto con Mason en Brooklands, y el safety-car entró en pista. Fittipaldi seguía liderando frente Orudzhev, Nissany, Binder, Tereschenko, Menchaca, Celis, Cipriani y Fioravanti.

La carrera se relanzó en la vuelta 13, con una lucha feroz entre los monoplazas de Fortec Motorsports. Alfonso Celis Jr superó a Diego Menchaca en la vuelta 18 en el segundo sector, poniéndose sexto. En la vuelta 20, Fittipaldi lideraba la carrera con 2.5 segundos sobre Orudzhev y Nissany, Binder y Tereschenko completando el top 5.

Fittipaldi es el líder de campeonato con 50 puntos seguido de Celis (26) y René Binder (24).

Pietro Fittipaldi (Lotus): “Hoy he realizado una buena salida lo cual me ha permitido cerrar un gran fin de semana con las dos poles y las dos victorias en Silverstone. Los pilotos de detrás me estaban poniendo un Montón de presión pero he podido mantener mi concentración. No tengo palabras suficientes para agradecer al equipo Lotus a mi ingeniero y a los mecánicos el magnífico trabajo realizado, ser el líder del campeonato es genial y estoy deseando llegar a Spa, uno de mis circuitos preferidos”.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF): “La salida ha sido buena, he trabajado mucho con el equipo en ese aspecto durante el invierno. Me puse tercero en la primera curva a pesar de salir bastante detrás. Con una calificación más consistente podría haberme puesto delante. He luchado con Roy por el segundo puesto y el equipo ha hecho un gran trabajo en el pit-stop, les agradezco mucho el trabajo para que yo vuelva a subir al podio de nuevo”.

Roy Nissany (RP Motorsport): “Después de haber logrado dos victorias muy importantes el año pasado, creo que le dejé unos buenos mimbres a Pietro para repetir los resultados. Le felicito por ello, mi carrera no ha sido la mejor. He intentado mantener mi tercer puesto tras la salida pero mi pit-stop no ha sido perfecto y Egor ha logrado superarme”.

Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport): “Estoy muy contento con este resultado, la carrera ha estado muy bien porque arrancábamos detrás debido al incidente de la calificación ayer. No he hecho una buena salida pero he mejorado el ritmo y he ganado posiciones, acercándome a los pilotos de delante. Para mí ha sido mi primer pit-stop, el coche ha sido increíble y estamos a las puertas del podio, espero poder ir mejorando en Spa”.