INICIO
    NOTICIAS
Pietro Fittipaldi (Lotus) ha logrado su segunda pole consecutiva en las World Series Formula V8 3.5
15/04/2017


Pietro Fittipaldi (Lotus) ha logrado su segunda pole consecutiva en las World Series Formula V8 3.5 tras conseguir el mejor crono en la Calificación 2. El brasileño, que logró su primera pole en la categoría ayer tras la calificación 1, saldrá en primera posición en la carrera que se celebra mañana domingo a las 9:58 . De nuevo la escudería Lotus ha logrado asegurar la primera línea asegurando la segunda plaza gracias a René Binder.

La sesión se declaró en mojado debido a la lluvia caída durante toda la noche. El primer piloto en saltar a pista fue Fittipaldi, pero fue Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) el que marcó el ritmo con neumáticos de lluvia, al igual que Binder. Transcurridos ocho minutos, la sesión estuvo marcada con Full Course Yellow debido a la salida de Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) en la curva 13, con el coche inmovilizado en la hierba.

Tras un esfuerzo titánico de los comisarios de pista, el monoplaza del ruso volvió a pista con 16:30 para acabar la sesión, y Orudzhev liderando el pelotón frente a Binder y Fittipaldi. Justo después del run final, la mejor vuelta, 1:55.317 estaba en manos de Roy Nissany (RP Motorsport) que precedía a Nelson Mason (Teo Martin Motorsport) y a Yu Kanamaru (Teo Martin Motorsport).

La pista se iba secando a medida que la sesión entraba en su fase más dramática. Fittipaldi se inmiscuyó en la lucha con un crono de 1:47.787, sacando 812 milésimas de segundo a su compañero. La salida de pista de Giuseppe Cipriani (Il Barone Rampante) obligó a sacar bandera a 1 minuto y 11 segundos. Fue imposible reiniciar la sesión, y de nuevo Lotus copaba la primera fila.

Nissany, que ganó ambas carreras en 2016, saldrá desde la segunda fila de parrilla junto a Mason que fue el mejor rookie. El canadiense finalmente ha sido autorizado por la federación canadiense a tomar la salida también en la carrera 1.

Pietro Fittipaldi
“Estoy realmente feliz, hemos logrado otra pole, un doblete espectacular para el primer fin de semana de la temporada. Las condiciones de pista todavía eran más delicadas que ayer. La pista estaba muy húmeda, y cuando pusimos el neumático slick logramos una vuelta con un margen de casi un segundo. Estoy realmente feliz por este resultado y también por el equipo. Hoy vamos a darlo todo en la carrera, si arrancamos delante, todo debería acabar bien”.